Machín: "El liderato es meritorio y vamos a seguir peleando"

Machín: "El liderato es meritorio y vamos a seguir peleando"
Machín destaca cómo el equipo se sobrepone a las adversidades.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pablo Machín se mostró feliz tras ganar 1-0 al Real Valladolid y acceder al liderato de LaLiga Santanader, del que destacó que "es meritorio" y "no es anecdótico", al llevarse trece jornadas, por lo que su equipo, el artífice de ello -dijo-, va a seguir "peleando como hasta ahora".

"Seguramente no estamos llamados a estar en esta posición, pero vamos a pelear. Hemos hecho méritos para tener todos estos puntos y por eso vamos primeros; históricamente, a estas alturas, los que suelen ganar siempre son los que están posicionados ahí", recalcó el soriano en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Para el preparador sevillista, es "un reconocimiento al trabajo de todos los jugadores" y a que estén siendo "un equipo, pues hoy ha habido nuevas bajas y los que ha salido han rendido bastante bien".

"Le doy mucho mérito a lo que estamos haciendo y, sobre todo, a los futbolistas. Empezamos muy pronto a competir, hemos pasado calamidades por las bajas, pero el equipo se resiente muy poco", subrayó Machín, que apeló a "disfrutar" y a "ilusionar" a una afición que, como él, está "muy orgullosa de sus jugadores".

Aun así, dijo que deben "seguir trabajando" al tener en ciernes "un importante partido de Liga Europa y el de Vitoria en un campo complicado, y admitió que mira "al corto plazo", se considera "bastante cabal y no pensaba que iba a estar líder en esta jornada", pero vive "el día a día" y trata de "hacerlo lo mejor posible".

Resaltó que "es muy difícil lograr dos victorias seguidas en casa" y lo han hecho ante un Valladolid que "fuera sólo había perdido en el Bernabéu, y de la forma en que se produjo", y afirmó que fueron "justos vencedores de un partido con dos fases", pues en la primera parte y el inicio de la segunda fueron "superiores".

"Hemos podido sentenciar y no pasar los apuros del final. Es normal que quieras meter el segundo y ese ADN que tenemos nos ha hecho que el equipo estuviera muy largo, partido, con lo que el rival ha tenido también sus ocasiones, pero las ha parado muy bien Vaclik. En el cómputo general, hemos merecido la victoria", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram