Un liderato con historia

Un liderato con historia
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Sevilla desbancó ayer al F.C. Barcelona y se colocó como líder en solitario de LaLiga tras imponerse al Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán y aprovechar el empate del conjunto azulgrana en su visita al Wanda Metropolitano.

Es la primera vez en la historia que el conjunto nervionense encabeza la tabla de Primera división a estas alturas de la temporada, tras trece jornadas disputadas, aunque no es la primera vez este curso que no tiene a rival alguno delante de sí. De hecho, los de Nervión ya fueron líderes en las jornadas uno y ocho y junto con el F.C. Barcelona y el Real Madrid, es el único equipo que ha ocupado la primera plaza de la competición.

Curiosamente, el Sevilla (26) sólo tiene un punto más que la temporada pasada a estas alturas (25), en la que era quinto clasificado. Un dato que pone de manifiesto la irregularidad de la presente competición doméstica, en la que los ‘todopoderosos’ Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid están fallando más de lo que lo venían haciendo en ejercicios anteriores. Además, con el triunfo de ayer, el Sevilla acaba la 13ª jornada como el equipo de Primera con más victorias en lo que va de curso (8).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram