Sarabia ya es el más determinante de LaLiga

Sarabia ya es el más determinante de LaLiga
Sarabia volvió a ser decisivo ante el Alavés con una asistencia. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
En Nervión confían plenamente en la renovación de Pablo Sarabia. Tanto Castro como Caparrós se declaran “optimistas” y anuncian que el acuerdo está “cerca”. La idea, de hecho, era hacerlo oficial antes de la Junta de Accionistas del próximo lunes. Pero mientras todo se concreta, la cotización del madrileño en el mercado, y con ello sus credenciales para exigir un sueldo a la altura de los mejor pagados, crecen como la espuma.

En Lieja, Machín le dio descanso y, cuando tuvo que recurrir a él, como improvisado carrilero diestro, vivió un día negro con la expulsión que cercenó cualquier posible reacción de su equipo. Por ello, pidió perdón a la afición a través de las redes sociales. Pero fue sobre el césped, donde mejor sabe hablar, donde se ganó el indulto solicitado.
Sorprendió de inicio su segunda suplencia consecutiva ante el Alavés, aunque Machín explicaría más tarde que se debió a unas molestias en el aductor que le mantenían entre algodones. Pero con 1-0 en contra, y faltando poco más de 20 minutos, el soriano recurrió a él y esta vez no falló. El ex del Getafe recibió en banda derecha el pase del Mudo y metió un envenenado centro al área que Ben Yedder transformó en el empate.

Con esta, ya son seis las asistencias en Liga (8 en total) de un Pablo Sarabia que puede presumir de ser el jugador más determinante del campeonato. No en vano, no hay nadie que le haya dado más puntos a su equipo con sus pases de gol y sus tantos (lleva cinco en Liga y 13 entre todas las competiciones).

Como apunta la cuenta especializada @OptaJose, de las botas del madrileño han salido acciones decisivas que han servido para sumar 11 puntos de los 27 que suma el equipo. Una jugosa ganancia que comenzó ante el Levante, con un gol y tres asistencias, lo que dio un rédito de dos puntos, pues sin esas acciones, el partido, que acabó 2-6, habría finalizado con empate.

Siguiendo la misma lógica, su diana ante el Celta y su pase en el momentáneo 2-0 a Ben Yedder dieron otros tres puntos, los mismos que propiciaron sus dos tantos ante el Huesca (2-1 en ambos casos),; mientras que su pase de gol a André Silva ante el Valladolid otorgó dos unidades (1-0) y el que le dio el domingo a Ben Yedder, una más.
Con tal contribución, no es de extrañar que Sarabia esté a la altura de los mejores. De hecho, ya es el segundo máximo asistente de LaLiga, sólo superado por Messi, que suma una más, siendo ambos jugadores los únicos que han marcado al menos 5 goles y han regalado los mismos a sus compañeros (9 y 7 en el caso del argentino).

Números y más números que vienen a refrendar un buen momento que ni mucho menos es flor de un día. Como muestra, un botón. Y es que, como apunta @LaLigaenDirecto, desde que es jugador del Sevilla, sólo Messi, Luis Suárez, Griezmann y él superan la barrera de los 19 goles y 19 asistencias. Sin duda, a la altura de los mejores, un as en su manga para la renovación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram