El Sevilla no pierde de vista a Campaña

El Sevilla no pierde de vista a Campaña
Campaña abrió ante el Athletic su cuenta anotadora de esta temporada. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Pese a reabrirse en unos días la ventana de transferencias invernal, donde tiene previsto realizar varios movimientos, el Sevilla FC piensa ya en el próximo verano, siendo uno de los principales objetivos el de hallar un mediocentro creativo que pueda jugar por y con Banega. 

En este sentido, tal y como informa Muchodeporte y ha podido confirmar ESTADIO, una de las opciones que se valoran es la de José Gómez Campaña (25), de quien se están recabando jugosos informes. Se trata, obviamente, de un futbolista que conocen muy bien en el club, pues se trataba de una de sus mayores promesas. Tras jugar en todas las categorías inferiores de la selección española y llegar hasta la sub 21, sin embargo, se estancó. 

Salió en una época de inestabilidad en el club y, hasta regresar a España, jugó en Inglaterra (Crystal Palace), Alemania (Nuremberg), Italia (Sampdoria) y Portugal (Porto FC), destinto este último al que se lo llevó un Julen Lopetegui que le conocía de dirigirlo en la 'Rojita'. 

Fue entonces cuando decidió volver a empezar, comprometiéndose con la AD Alcorcón de un Juan Ramón López Muñiz que, posteriormente, lo fichó para el Levante UD. En el equipo granota, al que está muy agradecido -y por ello en ningún momento va a presionar en busca de una salida- está mostrando, al fin, lo mucho que ya apuntaba en sus incios. 

Opciones de volver
En el Sevilla FC, según ha podido contrastar ED, gusta su nivel, que pueda actuar como '5', '6' u '8', que sea canterano -y sevillista- y hasta que tenga una posible segunda venta, llegado el caso. Su cláusula es asequible (15 millones de euros), tal y como se está poniendo el mercado, y se tiene presente, además, que el próximo verano sólo le quedaría uno para ser libre, por lo que las opciones de apretar en busca de una rebaja aumentarían. 

El Levante UD ya le ha puesto sobre la mesa una primera oferta de renovación, aunque muy a la baja (le mejora sus actuales honorarios en apenas 200.000 euros por temporada), y tiene intención de subírsela en los próximos días, para tratar de que firme por cuatro temporadas más

Campaña, quizás ya a las puertas de la selección, no tiene prisas. De hecho, esperaría a 'su' Sevilla si éste se lanzase definitivamente a 'repescarlo'. De momento, no hay negociación alguna abierta. Sin descartarse un movimiento en enero, porque en la zona ancha la plantilla está muy justa, todo apunta a que se irá abonando el terreno de cara al próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram