Machín: "El partido contra el Valencia es el que menos catalogaría como final"

Machín: "El partido contra el Valencia es el que menos catalogaría como final"
Machín atiende a los medios en una rueda de prensa. - Sara Portillo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Pablo Machín es consciente de la importancia que tiene para el Valencia el próximo enfrentamiento del sábado, correspondiente a la jornada número 15 de la Liga. Lejos de subestimar a su rival, comenta que el Sevilla irá "a un estadio muy complicado". El técnico soriano, comentó en la rueda de prensa previa al choque lo siguiente: "El Valencia habitualmente suele estar arriba y para hacer eso siempre suele tener su estadio como un fortín. Es lo que históricamente ha sido su Mestalla. Nosotros vamos con garantías de que podemos sacar una idea positiva. La idea es ir a por los tres puntos pero sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros. Para ellos es prácticamente una final"
 
"Seguro que vamos a tener un clima, no me atrevería a decir hostil, pero sí difícil. Los que nos tienen que impedir la victoria son los 11 futbolistas a los que nos entrentamos", dijo Machín. Para el técnico soriano es importante que el Sevilla FC se muestre superior porque eso hará "más fácil conseguir la victoria".


El desgaste es una evidencia
Reconoció el técnico sevillista el desgaste que tiene su equipo, lógico teniendo en cuenta el calendario que han estado atravesando desde verano. No obstante, aseguró que anímicamente todo marcha bien "y cuando la cabeza quiere, las piernas van". Continuó diciendo lo siguiente: "El último partido de Liga fue un ejemplo, tuvimos un rival súper intenso. Teníamos que competir con jugadores que jugaron hace tres días y sacamos esa situación bien en cuanto a aspecto físico. Es lo que pensamos que podemos hacer en Valencia e ir poco a poco exprimiendo o dosificando los jugadores. Intentar que no se cansen los jugadores".
 
Lo cierto es que Machín no considera el encuentro en Mestalla como una final. Así lo expresó en la rueda de prensa: "Catalogar los partidos de pseudo finales... Hemos venido de jugar un partido de Copa que sí que era una auténtica final y nos demuestra que ganar siempre es difícil. El jueves tendremos otra final en Europa League y de estos tres partidos el que menos catalogaría como final es el del Valencia. Nos gustaría dejarlos a más distancia y en cualquier momento pueden despertar ellos. Por nosotros la lógica dice que tampoco podemos aguantar ganando tantos partidos. Sí que competimos bien, pero todo tiene su dificultad".
 
 
Marcelino tiene un "plantillón"
Pese a no ser para él una final el encuentro liguero del próximo sábado en Mestalla, sí que alabó al equipo que tiene este año el conjunto valenciano: "Sin duda, tienen un súper plantillón". Eso sí, tener un gran equipo no es suficiente, para Machín "las individualidades ayudan, pero lo importante es el colectivo". 
 
Para concluir, Pablo Machín comentó: "Tienen súper jugadores y en cualquier momento pueden demostrar la calidad que atesoran. Está mejor el equipo, dominan las contras, los ataques rápidos... Cualquier jugador en ataque tiene mucha velocidad, cuentan con un sistema defensivo bastante sólido y vamos a intentar buscar sus debilidades o aprovechar nuestras virtudes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram