El Sevilla, menos pólvora, mayor sufrimiento

El Sevilla, menos pólvora, mayor sufrimiento
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El gol lo es todo en el fútbol. Cualquier problema o carencia queda diluido si hay dinamita arriba. Y el Sevilla de Machín, por ahora, disfruta de una gran pegada, si bien es cierto que esa pólvora se ha ido secando en los últimos encuentros.

Tras caer ante el Getafe en casa, el soriano cambió su dibujo para apostar por dos delanteros de inicio. Y el resultado no pudo ser mejor. Cinco goles al Standard de Lieja en casa, seis al Levante a domicilio, otros tres al Real Madrid, tres al Eibar... Así, hasta firmar 30 dianas en 9 partidos, ya que también se vio puerta en los encuentros frente a Krasnodar, Celta, Barcelona, Akhisar, que se llevó otros seis, y Huesca.

La media, espectacular, fue de 3,3 tantos por choque en ese periodo. Pero desde que la ‘segunda unidad’ se quedó a cero en la ida de la Copa ante el Villanovense, los de Machín sólo han firmado ocho tantos en los últimos ocho encuentros (uno por partido), quedándose también sin mojar ante Real Sociedad y Standard. Y con ello, se ha elevado el sufrimiento, excesivo para apear a un Segunda B en la Copa, aunque de momento da para seguir arriba en LaLiga, pese a lo ajustado de las victorias ante Espanyol y Valladolid y no poder pasar del empate ante el Alavés.

Llama la atención, en cualquier caso, que desde al menos la temporada 13/14 no haya habido un equipo que haya rematado más veces que el Sevilla en Copa, calcando ante el Villanovense los 31 remates que ya protagonizó frente al Formentera en 2016, según @OptaJose. Una pérdida de puntería que no evitó sumar el octavo triunfo seguido en casa, pleno desde aquella derrota ante el Getafe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram