Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla

Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla
Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Junta General de Accionistas del Sevilla aprobó este lunes el presupuesto para la presente temporada, que rondará los doscientos millones de euros, y debatió, como punto más polémico de la reunión, la posible venta de la sociedad a un grupo inversor extranjero.


En esta Junta, que se celebró en un hotel próximo al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, estuvo representado un capital social del 78,47 por ciento del club y también se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio (2017-18), en el que hubo cerca de 227 millones de ingresos y un superávit de cerca de veintiséis millones.


El presidente de la entidad, José Castro, en su informe de gestión, destacó que los "fondos propios han pasado de 76,8 millones a 30 de junio de 2017 a 100,9 a 30 de junio de 2018".


"Nos hemos convertido en un modelo a seguir, creciendo de forma notable desde una gestión modélica y sostenible. Hay que estar orgullosos", afirmó el presidente.


Castro, sobre la inquietud que planteó el grupo de accionistas minoritarios sobre el hipotético traspaso de la mayoría del capital a una sociedad externa a los sevillistas, pidió "tranquilidad" y afirmó que el grupo que le tiene al él como presidente "no ha vendido a nadie ni tiene ningún compromiso adquirido con nadie".


El expresidente José María del Nido, que también aglutina un importante capital social del Sevilla, no estuvo presente en la Junta pero sí en su representación sus hijos José María y Miguel Ángel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram