La portada de hoy
Estadio deportivo

Sólo Messi puede con Pablo Sarabia

10.12.2018 | 10:42
Pablo Sarabia ha marcado 14 goles en la presente campaña.

Pablo Sarabia suma y sigue y va camino de firmar números estratosféricos en una temporada en la que ha aumentado más si cabe su papel protagonista en el Sevilla. Al contrario que con los técnicos anteriores, con los que partía de suplente y precisó de un rendimiento colosal para asegurarse un sitio en el once, Machín siempre lo ha considerado una pieza vital en su sistema y es indiscutible en su once.

Esa confianza en forma de continuidad ha mejorado sus cifras como sevillista, hasta el punto de ser el máximo realizador nervionense en todas las competiciones. No en vano, con su tanto ante el Valencia, que estuvo a un minuto de darle el triunfo al Sevilla, el atacante ya ha firmado 14 dianas, seis de ellas en Liga, siete en la Europa League y uno en la Supercopa de España. Así, lleva tres tantos más que Ben Yedder, que le sigue en la tabla de goleadores, y cinco más que André Silva, 'pichichi' nervionense en la Liga con ocho aciertos.

Estos grandes registros convierten a Sarabia en el segundo mejor artillero del fútbol español en términos globales, pues sólo Leo Messi supera las 14 dianas del sevillista, con 17 merced a las dos firmadas en el derbi contra el Espanyol, lo que refleja la dimensión alcanzada esta campaña por el futbolista madrileño, que hace tiempo que golpea con una fuerza desmesurada la puerta de la selección española. Cuesta creer que Luis Enrique todavía no haya pensado en él, lo que se antoja inexplicable en base a su aportación al equipo blanquirrojo.

Además, el marcado contra el Valencia fue su gol número 21 en lo que va de 2018, dato que le deja a un solo paso de batir un récord en la historia del club. De hecho, la mejor marca anotadora anual la ostenta Álvaro Negredo en 2011, cuando llegó a las 22 dianas, por lo que Sarabia dispondrá de dos partidos, los ligueros contra Girona, en casa, y Leganés, fuera, para establecer un nuevo registro o, al menos, igualarlo. Contra el Krasnodar no tendrá la opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal