Sólo Messi puede con Pablo Sarabia

Sólo Messi puede con Pablo Sarabia
Pablo Sarabia ha marcado 14 goles en la presente campaña. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Pablo Sarabia suma y sigue y va camino de firmar números estratosféricos en una temporada en la que ha aumentado más si cabe su papel protagonista en el Sevilla. Al contrario que con los técnicos anteriores, con los que partía de suplente y precisó de un rendimiento colosal para asegurarse un sitio en el once, Machín siempre lo ha considerado una pieza vital en su sistema y es indiscutible en su once.

Esa confianza en forma de continuidad ha mejorado sus cifras como sevillista, hasta el punto de ser el máximo realizador nervionense en todas las competiciones. No en vano, con su tanto ante el Valencia, que estuvo a un minuto de darle el triunfo al Sevilla, el atacante ya ha firmado 14 dianas, seis de ellas en Liga, siete en la Europa League y uno en la Supercopa de España. Así, lleva tres tantos más que Ben Yedder, que le sigue en la tabla de goleadores, y cinco más que André Silva, 'pichichi' nervionense en la Liga con ocho aciertos.

Estos grandes registros convierten a Sarabia en el segundo mejor artillero del fútbol español en términos globales, pues sólo Leo Messi supera las 14 dianas del sevillista, con 17 merced a las dos firmadas en el derbi contra el Espanyol, lo que refleja la dimensión alcanzada esta campaña por el futbolista madrileño, que hace tiempo que golpea con una fuerza desmesurada la puerta de la selección española. Cuesta creer que Luis Enrique todavía no haya pensado en él, lo que se antoja inexplicable en base a su aportación al equipo blanquirrojo.

Además, el marcado contra el Valencia fue su gol número 21 en lo que va de 2018, dato que le deja a un solo paso de batir un récord en la historia del club. De hecho, la mejor marca anotadora anual la ostenta Álvaro Negredo en 2011, cuando llegó a las 22 dianas, por lo que Sarabia dispondrá de dos partidos, los ligueros contra Girona, en casa, y Leganés, fuera, para establecer un nuevo registro o, al menos, igualarlo. Contra el Krasnodar no tendrá la opción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram