Muriel, en el radar de Milan, Fiorentina y Sampdoria

Muriel, en el radar de Milan, Fiorentina y Sampdoria
Luis Muriel, en un entrenamiento con el Sevilla. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Luis Muriel llegó al Sevilla hace año y medio con la pesada losa de ser el fichaje más caro de la historia del club de Nervión. Algo que le ha lastrado durante su estancia en Sevilla y que puede acabar de forma prematura en unas semanas. Y es que los días del colombiano en Nervión pueden estar contados. El delantero no está cumpliendo con las expectativas creadas en su día y esta temporada, incluso está teniendo menos oportunidades que la pasada.

La gran irrupción de André Silva y su buen entendimiento con Ben Yedder hacen que la pareja de ataque que forman el luso y el franco-tunecino sea prácticamente inamovible para Machín en cada partido. Con apenas 121 minutos de Liga disputados en seis partidos (un gol y una asistencia), la mayoría de la presencia del colombiano sobre el césped se reduce a la eliminatoria de Copa ante el Villanovense y cinco partidos de la fase de grupos de la Europa League (243 minutos) donde ha marcado dos goles y dado otras dos asistencias.

Luis Muriel sabe que es el tercero en discordia en el ataque sevillista y que el polivalente Quincy Promes también está por delante cuando el de Gómara lo usa en el ataque, así, el colombiano está pensando seriamente salir en enero, algo que no veía claro al comienzo de la temporada cuando en el último día de mercado decidió no marcharse cedido a un Sporting de Portugal que intentó convencerlo hasta última hora.

Pero la situación de Muriel lejos de mejorar, ha empeorado con respecto a la temporada pasada, por lo que ahora el colombiano vería con buenos ojos una salida en busca de minutos. Y en Italia, donde dio su mejor versión, parece que no le faltan novias. De hecho, según publica hoy el diario La Nazione, Leonardo y Maldini se habrían puesto como objetivo para reforzar al Milan en enero al exdelantero de la Sampdoria. Tras la eliminación 'rossonera' en la Europa League, los milaneses necesitan reforzar la plantilla para subir el nivel en la Serie A y la incorporación del sevillista parece ser una de las prioridades.

Este mismo medio desvela que el conjunto rossonero ya habría tanteado al entorno del jugador para ver su predisposición y llamar así a la puerta de Joaquín Caparrós para intentar sacarlo de Nervión en enero. Una operación, que de llevarse a cabo, favorecería a todas las partes implicadas.

Leonardo conoce a Muriel a la perfección, al que sigue desde su llegada al Calcio y su paso por Udinese, Lecce y Sampdoria. No en vano, su exequipo es otro de los posibles interesados en hacerle hueco para la segunda parte de la temporada, además de la Fiorentina, pues Stefano Pioli está buscando un delantero en el que confiar. A Muriel no le faltan 'novias' en Italia...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram