Una Lazio muy exsevillista

Una Lazio muy exsevillista
- L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla FC ya conoce cuál va a ser su rival en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Y es, nada más y nada menos, que la SS Lazio.

El conjunto italiano, uno de los equipos históricos de la Serie A, desembarcará en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una plantilla repleta de jugadores de talento y mucho nivel que pondrán las cosas muy difíciles al equipo de Nervión. Además, cuenta con la casualidad de que varios de esos futbolistas, cuatro en concreto, tienen pasado sevillista. Estamos hablando de Martín Cáceres, Ciro Immobile, Joaquín Correa y el canterano Luis Alberto.

El uruguayo Cáceres ya hace muchos años que vistió la elástica del Sevilla. Apenas estuvo temporada y media en Nervión (temporada 2010/11 y media de la 11/12), ya que la Juventus quiso hacerse con sus servicios en el mercado de invierno. Otro de los regresos será el de Immobile. El punta italiano no acabó de cuajar en el vestuario hispalense y estuvo escasamente cuatro meses en las filas del Sevilla, en las que solo pudo acumular 15 partidos anotando 4 goles.

Por su parte, la vuelta de Correa y Luis Alberto es algo más atractiva. El 'Tucu', recién salido del Sevilla este pasado mercado de traspasos, se está adaptando poco a poco a su nuevo equipo y a lo que le exige su técnico Simone Inzaghi. El argentino nunca acabó de cumplir con las expectativas generadas y se convirtió en un futbolista bastante cuestionado por la grada. El caso de Luis Alberto es totalmente al contrario. Jugador de cantera, de la casa, que a pesar de no contar con muchas oportunidades en el primer equipo nervionense, siempre se le ha tenido un gran aprecio por su sevillismo y valor futbolístico. Después de buscarse la vida en el Barça B, el Liverpool, el Málaga o el Deportivo, parece que por fin ha encontrado en Roma la estabilidad necesaria para mostrar todo su fútbol. Son tres temporadas ya las que lleva vistiendo la camiseta de la Lazio donde año tras año despunta como uno de los mejores jugadores del equipo. Tanto es así, que el propio Sevilla tanteó su posible vuelta a la que es 'su casa' desde niño. Sin embargo, las altas pretensiones del equipo italiano (pedía cerca de 40 millones de euros por su traspaso), provocaron que se descartara la idea. El propio futbolista ha mostrado en redes sociales su entusiasmo y alegría por enfrentarse al Sevilla y visitar de nuevo su ciudad.

Además de los mencionados, también aterrizará en Sevilla un conocido de la afición bética. El lateral danés Riza Durmisi milita en la Lazio desde la presente temporada, por lo que los aficionados verdiblancos esperan que cabalgue por el carril izquierdo para rememorar alguna que otra gran noche como la del derbi del año pasado (3-5).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram