Sarabia y Ben Yedder: siempre "en el radar"

Sarabia y Ben Yedder: siempre "en el radar"
Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder configuran una conexión goleadora que ya suma 11 goles entre todas las competiciones disputadas. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
"Siempre en mi radar", bromeaba Wissam Ben Yedder en Twitter después de que el Sevilla se impusiera por dos goles a cero al Girona el pasado domingo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán; un partido en el que Banega adelantó a los sevillistas de penalti y en el que Pablo Sarabia redondeó el triunfo firmando el 2-0 definitivo gracias a una asistencia del franco-tunecino.

Una conexión que respira gol, siendo ya 11 las dianas blanquirrojas que entre ambos han cocinado. "Nombra un dúo mejor", ironizaba el internacional galo en redes sociales, junto a un fotografía con su pareja de baile en lo que a perforar redes se refiere. Tanto monta, monta tanto, da igual.

#[twitter;WissBenYedder/status/1074319601570320385]




La conexión de gol no se resiente cuando Sarabia y Ben Yedder andan por medio; de hecho, seis son las dianas que el ex del Toulouse le ha brindado ya al ex del Getafe (cuatro en LaLiga y dos en Europa), por las cinco que se han producido a la inversa (cuatro en LaLiga y una en Europa). Y es que delantero y mediapunta se intercambian los papeles en función de lo que más beneficie al equipo, que se mantiene segundo en la tabla, empatado a puntos con el Atlético de Madrid y sólo a tres puntos de distancia de un Barcelona líder.

Y si importante están siendo los goles de Ben Yedder, quien se ha ganado un sitio junto a André Silva, tanto o más lo están siendo los de un Pablo Sarabia, que acumula 15 goles y ocho asistencias en todas las competiciones. El ex del Getafe ha participado en 23 tantos sevillistas hasta la fecha, 12 de ellos en LaLiga (seis goles y seis asistencias).

Unos números que no sólo han dado puntos a los de Nervión, sino que también han espoleado a Pablo Sarabia hasta convertirlo en el centrocampista más efectivo de LaLiga para su equipo, así como el segundo de las cinco grandes ligas europeas. De hecho, sólo Florian Thauvin, del Marsella, consigue hasta la fecha más rédito para su equipo que el sevillista: once goles y dos asistencias.

Un rendimiento que, por ahora, no le han sido suficiente al madrileño para ganarse la convocatoria de Luis Enrique para la 'Roja' (habrá que estar atentos en la próxima), pero sí para ganarse el reconocimiento público de LaLiga. La patronal del fútbol, a través de sus redes sociales, no dudó ayer en ironizar con el encomiable esfuerzo que Sarabia está haciendo este curso como sevillista. "Últimas noticias: El Sevilla FC construye un monumento en el Sánchez-Pizjuán en honor a Pablo Sarabia por su temporadón en LaLiga", comentaban desde su cuenta oficial de Twitter. Por eso, ahora, sólo queda pensar: ¿La renovación para cuándo?



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram