Lo que ata a Banega al Sevilla

Lo que ata a Banega al Sevilla
Banega es el faro del Sevilla FC. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
En el fútbol no se puede elevar nada a definitivo, pero en Nervión están relativamente tranquilos con la información que sitúa durante este mercado de invierno a Éver Banega (30) en el Arsenal FC de Unai Emery. Y el principal motivo es que el argentino no se quiere ir. O, más bien, que su familia desea seguir viviendo en la capital hispalense. 

En concreto, es su mujer la que, estando en Milán, instó al rosarino a regresar a Sevilla (también lo intentó, con menos suerte, la esposa de Bacca), pues estima que es el lugar idóneo para que crezcan sus hijas. La estrecha amistad del jugador con Óscar Arias fue clave.  

Entonces, el club realizó un esfuerzo económico importante para 'repescarlo', pues en el Inter sus honorarios eran muy elevados, si bien Banega entiende que, igualmente, él también tuvo que hacer un esfuerzo para volver, renunciando a dinero, por lo que sería justo percibir un aumento. 

El problema es que lo que cobra Banega ya está en el tope de un club que dedica la mayor parte de su presupuesto a salarios y que no desea hipotecarse. Tampoco, con la renovación de Pablo Sarabia.

Ahora bien, a nadie se le escapa que encontrar 'otro Banega' en el mercado sería harto complicado. Quizá, hasta imposible, por el perfil casi extinto del argentino y por su altísimo nivel. Tanto es así, que a Nervión sólo pudo llegar por el particular contexto que le rodeaba en Mestalla, donde se encontraba prácticamente apartado.  

Su nivel es de equipo 'top' y así debería ser su salario, aunque él no quiere tanto; simplemente, una subida que se adapte a su rendimiento. Y no parece que se vaya a romper, pero las partes siguen tirando de la cuerda...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram