El Pleno tratará la venta del Sánchez-Pizjuán

El Pleno tratará la venta del Sánchez-Pizjuán
El Pleno del Ayuntamiento, que se reunirá hoy por última vez este 2019, tratará la venta del Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los pequeños accionistas del Sevilla están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en su intento por frenar la venta del club a manos extranjeras y con ello una presumible venta con fines especulativos del estadio nervionense y de los terrenos en los que se encuentra la ciudad deportiva en estos momentos.

Ya hace unos días consiguieron el compromiso del alcalde, el socialista Juan Espadas, quien se opone a la operación, y ayer, la plataforma que aglutina a los accionistas menores 'Tercera Vía Sevillista' hizo pública una declaración institucional firmada por todos los grupos que componen el Pleno del Ayuntamiento hispalense en contra de la venta especulativa.

"El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tiene para las socias y socios del Sevilla Fútbol Club un valor que va mucho más allá del valor patrimonial que pueda tener en el balance de la sociedad. Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre una posible venta de suelo, parece oportuno manifestar claramente la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla y la voluntad de mantener en el planeamiento urbanístico su uso deportivo. En consecuencia, cualquier compra de acciones que tenga como objeto último el cambio de calificación del suelo para proceder a su venta, se fundamenta en un presupuesto erróneo, ya que es voluntad de los cinco grupos municipales que tienen actualmente representación en el Pleno no iniciar ningún procedimiento para la modificación del planeamiento para cambiar el uso deportivo de los terrenos del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ni de la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C", reza el comunicado emitido por esta plataforma, en el que se añade que "en consecuencia, los Grupos Municipales firmantes consideran necesario someter a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo: asumir el compromiso de mantener el uso deportivo de los terrenos del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club, y manifestar la oposición municipal a cualquier venta especulativa".

El pleno tendrá lugar este viernes, el último encuentro antes de que acabe el año, y en el que los pequeños accionistas tienen puestas muchas esperanzas para frenar la posible venta del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram