¿Otro 'derbi' por Chicharito Hernández?

¿Otro 'derbi' por Chicharito Hernández?
- J. López
José LópezJosé López3 min lectura
Aparte de Munir, los nombres de Sevilla y Betis se pueden ver en este mercado invernal mezclados con otro de los culebrones que se avecinan. En este caso se trata del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, principal objetivo del Valencia, pero cuyo nombre aparece relacionado con los dos clubes de la capital andaluza.

El delantero norteamericano quiere salir del West Ham, donde este año no tiene garantizada la titularidad y apenas suma 834 minutos repartidos en 15 partidos entre Liga y Copa de la Liga, en los que sí ha rendido con buenos números: 5 goles y 2 asistencias. Pese a ello, en algunas ocasiones se ha visto relegado de la titularidad por Arnautovic o Michail Antonio; cuando ha salido de inicio casi siempre ha sido uno de los primeros cambios y, a veces, hasta Lucas Pérez ha estado por delante de él.

Dado que su deseo es regresar a la Liga española, donde jugó una temporada en el Real Madrid, se ha convertido en objetivo de varios clubes. El Valencia es el que parece más interesado, pues quiere desprenderse de Batshuayi y tal vez también Gameiro en este mercado invernal, pero tiene un problema con el límite salarial y el West Ham no desea en principio una cesión, sino vender a un jugador que valora en unos 20 millones de euros tras ficharlo en 2017 por 17 kilos.

Según aseguran en Inglaterra, el propio jugador, que quiere salir, estaría presionando para que, en caso de que ningún club llegase a las cifras que pide ahora el West Ham, acepte una cesión con condiciones. Y ahí es donde entrarían los dos clubes hispalenses, a los que Javier Hernández ha sido ofrecido en los últimos días.

Por un lado, Chicharito cuadra con el perfil que Serra Ferrer busca para el Betis, ya que conoce la Liga y su valía está demostrada. Pero el club verdiblanco no está dispuesto a hacer ese desembolso en el mercado invernal y prefiere una cesión. Algo similar a lo que pretende Caparrós para el Sevilla, que pese a tener 'cash', no quiere cubrir la previsible salida de Muriel con un traspaso millonario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram