A prueba el techo de Machín y su Sevilla

A prueba el techo de Machín y su Sevilla
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El 2019 ha arribado a Nervión cargado de curvas, arrancando LaLiga el próximo 6 de enero (16:15 horas) frente al Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán; un duelo ante el segundo clasificado de LaLiga, con sólo dos puntos más que el Sevilla, que se antoja vital para comprobar las aspiraciones reales del plantel dirigido por Pablo Machín, que ha cuajado una sensacional primera mitad de temporada en la que ha sido su primera experiencia al frente de un equipo europeo. Habiendo sacado el máximo provecho posible de la plantilla, y a la espera de contar con algún refuerzo en el presente mercado invernal, la cita del Día de Reyes frente al Atlético del Cholo Simeone servirá para medir la envergadura del actual Sevilla, que sólo ha ganado una vez al conjunto rojiblanco en las últimas 15 ocasiones que se han enfrentado en LaLiga (seis empates y ocho derrotas), datando el único triunfo sevillista de octubre de 2016 (1-0 en el Sánchez-Pizjuán).

Este domingo, sin embargo, los de Nervión contarán con un aliado extra, Pablo Machín. Y es que el técnico soriano aún no conoce la derrota contra Simeone, habiendo empatado el curso pasado, con el Girona, los dos duelos que enfrentaron a ambos (2-2 en Montilivi y 1-1 en el Wanda Metropolitano). Para ello, además, el Sevilla de Pablo Machín pondrá a prueba su actual racha, la mejor en el campeonato doméstico desde abril de 2015, con Unai Emery como entrenador.

Y es que los blanquirrojos acumulan ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, sumando cuatro victorias y cuatro empates. Unos registros que, a buen seguro, intentarán ampliar esta jornada frente a los colchoneros, que son el equipo que menos partidos ha perdido en la actual temporada (sólo uno) y el que menos goles ha encajado hasta el momento, con un total de 12. Unos datos que, sin lugar a dudas, ponen aún más de manifiesto lo complicado de la empresa que se le avecina a los de Nervión el próximo domingo y lo relevante que supondría para sus aspiraciones ligueras conseguir un triunfo, lo que acomodaría al Sevilla en la lucha por los puestos altos de LaLiga, con derecho a Champions el próximo curso.

Para ello, Machín y los suyos, a falta de que lleguen refuerzos, tendrán que valerse de su once base, con la salvedad de los sancionados Mercado y 'Mudo' Vázquez, así como de su sobriedad defensiva. Si arriba todo parece estar en buenas manos con André Silva y Ben Yedder, no menos brillante es la labor atrás. Sin ir más lejos, el Sevilla sólo ha encajado 17 goles tras las primeras 17 jornadas disputadas; o lo que es lo mismo, una media de un gol por jornada. Unos números que se convierten en su mejor registro a estas alturas del campeonato desde la 2009/2010, cuando igualaban lo hecho ahora.

Argumentos para creer, por tanto, hay de sobra, de ahí que el primer partido del año se antoje clave para comprobar si el techo sevillista, finalmente, está más arriba en este 2019, aguantándole el ritmo a un Barcelona que es líder con 37 puntos. Un pinchazo, en cambio, lo dejaría en una posición menos cómoda en la lucha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram