El renacer de Sergio Rico

El renacer de Sergio Rico
El sevillista Sergio Rico, cedido en el Fulham hasta final de temporada, se ha asentado bajo palos. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Tras un inicio de temporada complicado en Inglaterra, en el que el sevillista Sergio Rico, cedido en el Fulham hasta final de temporada, era el tercer portero del técnico Slavisa Jokanovic, quien sólo lo utilizaba en el EFC Cup, el de Montequinto ha conseguido darle la vuelta a la tortilla en su primera experiencia lejos de las fronteras de Nervión y asentarse como arquero titular del Fulham en la Premier, a las órdenes del italiano Claudio Ranieri, quien ha relevado en el banquillo a Jokanovic. En total, 12 partidos en la Premier y 22 goles encajados hasta la fecha, habiendo dejado la portería a cero en dos de ellos. Un bagaje que, además, convierte al canterano sevillista en uno de los guardametas de las cinco grades ligas de Europa que más paradas realizan de media por partido, con poco menos de cuatro por encuentro, encajando 1,83 goles por cada 90' disputados. Así lo pone de manifiesto ProFootballDB, la mayor base de datos del mundo del fútbol, a través de su perfil de Twitter.

Rico está aprovechando su éxodo en Inglaterra, bien sea para volver a Nervión o seguir creciendo bajo palos. "¿Volver? Claro que sí. Todo el mundo quiere volver a su casa, pero veremos qué pasa", ha dicho recientemente el arquero.

Buena prueba de su actual adaptación al fútbol inglés es el cariño que se ha ganado por parte de la afición del Fulham, que una jornada más ha vuelto a designarlo por cuarta vez en esta campaña como el 'Man of the match' (Hombre del partido) por parte de sus aficionados, a pesar del 4-1 endosado por el Arsenal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram