Un Navas incontrolable

Un Navas incontrolable
Jesús Navas, por su banda, sacó de quicio al sistema defensivo del Atlético de Madrid. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
"Por la derecha, el Sevilla nos hizo mucho daño", dijo Diego Pablo Simeone en sala de prensa después de que su equipo firmara un empate a uno en el Sánchez-Pizjuán ante un Sevilla que se marchó con una sensación agridulce, sabedor de que habían contado con opciones de haberle metido mano a todo un rival directo como el conjunto colchonero, segundo en la tabla: "No pudimos controlar de la mejor manera la velocidad de Jesús Navas".

Y es que el palaciego abrió un verdadero filón por su costado en el sistema defensivo de un aguerrido Atlético de Madrid, siendo incapaz Saúl Ñíguez de plantarle cara y requiriendo, además, la ayuda de un Lemar que acabó siendo sustituido, pues su apoyo en el costado resultaba insuficiente.

Hasta a tres jugadores encargó Simeone la tarea de ocuparse de Navas, siendo Koke, en la segunda mitad, quien intercambió su posición con Saúl, plantándole algo más de cara al de Los Palacios, que, no por ello, dejó de firmar una actuación sobresaliente, siendo el futbolista del Sevilla que más pases al área colgó con diferencia, doblando al segundo que más; un Roque Mesa que protagonizó cinco balones a la olla, por los once de Jesús Navas.

Junto a ello, un 79 por ciento de acierto en el pase, siendo 69 los intentos totales, amén de los cuatro balones largos que protagonizó. Así lo resumía Koke tras su particular lucha con él: "Jesús es un grandísimo futbolista. Lleva mucho peligro, velocidad y capacidad de desborde".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram