Higuaín, la llave para desbloquear el 'caso Morata'

Higuaín, la llave para desbloquear el 'caso Morata'
- L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Son muchos los rumores y movimientos que se producen en estos mercados de traspasos. Muchas carambolas y efectos dominó que provocan la salida y llegada de jugadores de unos clubes a otros. Y en este mercado invernal no iba a ser menos.

El caso más sonado es el de Higuaín-Morata. Es ya conocida la intención del delantero español de abandonar las filas del Chelsea rumbo a Sevilla cuanto antes (el jugador ya tiene un acuerdo con el club hispalense tras reunirse su agente con la dirección deportiva encabezada por Joaquín Caparrós). Sin embargo, la operación parece haberse encasquillado tras la negativa de Sarri a soltar al '9' sin tener un recambio asegurado.

El elegido parece bastante claro: Gonzalo Higuaín. Tras su experiencia conjunta en el SSC Napoli (donde bajo sus órdenes Higuaín firmó sus mejores registros en la Serie A con 37 goles), el técnico italiano tiene entre ceja y ceja que el argentino recale en Stamford Bridge. No obstante, la situación todavía tiene una serie de inconvenientes que impiden la ratificación de la operación.

El primero de ellos es que el AC Milan adopta la misma postura que el Chelsea: no quiere dejar salir a Higuaín hasta tener un sustituto de nivel, ya que en plantilla solo contaría con el canterano Cutrone como punta. Por ello, se planteó la posibilidad de un trueque Milan-Chelsea entre los dos delanteros, algo a lo que Morata se negó por su negativa a volver a la liga italiana y su deseo de regresar a LaLiga.

El segundo sería la estructura económica del club londinense. Como bien apuntó Marina Granovskaia, Directora Ejecutiva del Chelsea, el traspaso (50 millones de euros) por un futbolista de 31 años podría poner en peligro la salud financiera de la entidad, lo que provoca un choque entre los intereses deportivos y monetarios del conjunto 'blue'.

Higuaín, que no ha acabado de adaptarse a la escuadra rossonera en estos escasos seis meses, parece tener la llave para desbloquear la salida de Álvaro Morata con destino al Ramón Sánchez-Pizjuán. Mientras tanto, el Milan sigue rastreando el mercado, con la seguridad de que si no encuentra un recambio de garantías, “'El Pipa' seguirá jugando y trabajando en San Siro” como dijo su todavía director deportivo, Leonardo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram