La portada de hoy
Estadio deportivo

Athletic 1-3 Sevilla F.C.: Encarrila el pase sumando efectivos a la causa

10.01.2019 | 22:42
Los sevillistas celebran el segundo gol, obra de André Silva a pase de Nolito.

Enorme triunfo del Sevilla en San Mamés, un campo que los últimos años no se le daba nada bien, salvo en la Europa League, donde ya ganó 1-2 en la 15/16 y donde hoy volvió a repetir esa buena actuación en la Copa del Rey. Además, con una renta superior pues los goles de Nolito, André Silva y Ben Yedder, pese al tanto de San José, dejan el camino a cuartos muy allanado para los de Machín y encima recuperando a jugadores para la causa como Nolito y Amadou, que cuajaron sendas grandes actuaciones.

Athletic Club y Sevilla se enfrentaban en San Mamés en el primero de los tres partidos que jugarán de forma consecutiva en apenas siete días entre Copa del Rey y LaLiga y que acabará el próximo miércoles en el Sánchez-Pizjuán dejando a uno solo de los equipos vivos en el torneo copero. Muchas rotaciones en ambos conjuntos, pues en apenas tres días vuelven a enfrentarse en un escenario distinto, el de LaLiga, con el Athletic luchando por alejarse la zona de descenso y con el Sevilla peleando por los puestos de Champions League.

Ante este escenario, tanto Garitano como Machín dieron entrada a los menos habituales, hasta ocho cambios en cada conjunto. El técnico nervionense empezó las rotaciones por la portería, dando entrada a Juan Soriano, como ya hiciera en la anterior eliminatoria de Copa ante el Villanovense. También volvía al once Mercado, sancionado en LaLiga la pasada jornada, y Kjaer, que aunque no estaba al 100% tuvo que jugar ante las molestias del también central Gnagnon, que fue uno de los descartes. El argentino y el danés acompañaban en la defensa a Carriço, uno de los tres titulares que repetía de inicio junto con Roque Mesa y André Silva. Promes y Arana ocuparon los carriles y en el centro regresaba el 'Mudo', al que todavía le queda un partido de sanción en el torneo liguero, y Amadou. Arriba, junto al luso, la reaparación de Nolito.

Y fue precisamente el de Sanlúcar de Barrameda en que llevó el peligro sevillista en los primeros compases del partido y en que abriría el marcador a los siete minutos de juego. El '8' sevillista aprovechaba una gran asistencia del 'Mudo' desde la frontal para batir con un disparo cruzado a Unai Simón. Un minutos antes ya estuvo a punto de marcar, lo acabó haciendo Roque Mesa pero el colegiado Del Cerro Grande señaló falta del gaditano sobre el portero bilbaíno. Celebraba su gol con rabia Nolito, que está teniendo pocas oportunidades esta temporada, señalándose el dorsal con su nombre.

La replica a continuación la ponía Susaeta con un disparo raso que se marchaba fuera. El mayor trabajo del Sevilla en defensa estuvo en atar en corto a Aritz Aduriz y los continuos balones por alto que lo buscaban desde las bandas de Balenziaga y Capa. El Sevilla se sentía cómodo con el marcador a favor, dejaba el balón al Athletic y defendía con orden, merced a un gran Amadou en la resta llevándose cada balón interior.

En cada recuperación sevillista el equipo de Machín intentaba salir al contragolpe con André Silva abriendo el campo y entendiéndose muy bien con Franco Vázquez. En una salida del argentino llegó otra ocasión para Nolito, pero su remate al centro de Promes fue centrado a las manos de Unai Simón. El conjunto de Garitano continuaba fiel a su filosofía, buscando el peligro con balones colgados a Aduriz y Guruzeta. Sin que ocurriera nada reseñable el partido llegó al tramo final del primer acto donde los locales metieron un punto de intensidad más al partido. Y gracias a ese empuje llegó el gol del Athletic tras una jugada embarullada en la que una salida en falso de Juan Soriano dejó el balón en bandeja a Aduriz para hacer el 1-1 a placer. En la misma jugada el '20' rojiblanco caía lesionado. Pero el VAR se encargó de hacer justicia y avisar a Del Cerro Grande de la posición ilegal de Aduriz en un centro previo a la jugada del gol.

Tras el paso por vestuarios, un pequeño arreón inicial del Athletic con dos saques de esquinas casi consecutivos acabó con el gol de los locales. San José saltaba más que ninguno en el primer palo para cabecear a la perfección y hacer inutil la estirada de Juan Soriano. Un clásico en el Athleti y que pocas veces falla: el balón parado. Este siempre ha sido el mayor peligro de un equipo como el Athletic, y una vez más, los de Garitano sacaron el máximo provecho. Y a punto estuvo el conjunto bilbaíno de darle la vuelta al marcador tras un error de la zaga sevillista que corrigió Kjaer taponando el disparo de Guruzeta casi a puerta vacía.

Machín leyó a la perfección el giro de los acontecimientos sobre el terreno de juego y sacó a Roque Mesa del mismo, que empezaba a sufrir con una amonestación en sus espaldas, dando entrada a Éver Banega. Y la entrada del argentino volvió a cambiar el partido para beneficio sevillista. Sin embargo, antes del cambio el Sevilla volvería a ponerse por delante tras un robo de Nolito en campo rival, el gaditano asistía a André Silva que en el mano a mano ante Unai Simón, amagaba y definía a la perfección para volver a poner por delante a los de Machín.

El gol de André Silva fue un soplo de aire fresco para el Sevilla, que ya con Banega sobre el campo, manejaba los tiempos para no sufrir. Machín también dio entrada también a Ben Yedder por André Silva. Goleador por goleador, porque el franco-tunecino no quiso ser menos que el portugués y tampoco faltó con su cita al gol.

Ni diez minutos llevaba sobre el verde el '9' sevillista cuando perforaba la red de Unai Simón tras otra asistencia de Nolito. Ben Yedder recibía de espaldas y se giraba en la frontal para sacar un potente disparo con el empeine y poner el definitivo 1-3 en el marcador. Ya no ocurrió nada más sobre el campo, porque el Sevilla no quiso y el Athletic apenas lo intentó más que con algún balón colgado que la zaga nervionense hizo suyo.


- Ficha técnica:
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; San José, Iturraspe; Susaeta (De Marcos 78'), Guruzeta, Córdoba (Williams 66') y Aduriz (Muniain 43').

Sevilla FC: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Carriço; Promes, Roque Mesa (Banega 55'), Amadou, Franco Vázquez (Sarabia 74'), Arana; Nolito y André Silva (Ben Yedder 68').

Goles: 0-1 (7') Nolito; 1-1 (49') San José; 1-2 (53') André Silva; 1-3 (77') Ben Yedder.

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Mostró cartulina amarilla a San José y Aduriz por parte del Athletic; a Roque Mesa y Franco Vázquez por parte del Sevilla.

Incidencias: San Mamés. 33847 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Munir: "Llegar a este gran club es una oportunidad muy bonita"
Munir: "Llegar a este gran club es una oportunidad muy bonita"

Munir: "Llegar a este gran club es una oportunidad muy bonita"

Sevilla, 14 ene (EFE).- El delantero Munir El Haddadi afirmó este lunes, en su presentación como...

Djaniny, de nuevo sobre la mesa del Sevilla

Djaniny, de nuevo sobre la mesa del Sevilla

Pablo Machín dijo que necesitaba cubrir la baja de Luis Muriel y el Sevilla FC aceleró la llegada...

Munir: "Llegar a este gran club es una oportunidad muy bonita"

Munir: "Llegar a este gran club es una oportunidad muy bonita"

Sevilla, 14 ene (EFE).- El delantero Munir El Haddadi afirmó este lunes, en su presentación como...

Caparrós habla sobre Munir, Morata, Rog, Sarabia, Banega, Mercado, Arana...

Caparrós habla sobre Munir, Morata, Rog, Sarabia, Banega, Mercado, Arana...

Joaquín Caparrós ha repasado los nombres propios del mercado del Sevilla, que no da ni mucho menos...

Nolito ya tiene el alta hospitalaria

Nolito ya tiene el alta hospitalaria

El Sevilla FC ha lanzado un comunicado en el cual informa de que el jugador Manuel Agudo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal