ENTREVISTA ED

Vaclik: "Nunca olvidaré mi primer partido contra el Madrid por todo lo que pasó"

Vaclik: "Nunca olvidaré mi primer partido contra el Madrid por todo lo que pasó"
El guardameta Tomas Vaclik posa para ESTADIO Deportivo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Tomas Vaclik (Ostrava, República Checa, 29 de marzo de 1989) es uno de los mejores fichajes del presente curso en el Sevilla. Hoy volverá a medirse ante el Real Madrid, un equipo ante el que firmó una de sus mejores paradas desde que llegó, aunque si por algo recuerda aquel partido el Balón de Oro de la República Checa es por la noche previa, en la que su hija sufrió un accidente del que se recuperó sin mayores consecuencias. Encantado por su elección, Vaclik espera romper en el Bernabéu la racha sin ganar del Sevilla en el coliseo blanco.

- Ante el Madrid realizó una gran parada a Gareth Bale.
- Lo recuerdo bien. Para mí será un día que nunca olvidaré por todo lo que pasó también la noche antes. Recuerdo que teníamos la posesión, robaron y le dieron un pase al hueco. Sabía que con ese espacio él llegaría hasta el final y tiraría. Pensé, "espera, espera, espera" y en el último momento intenté hacerme lo más grande posible y me disparó en el brazo. Me puse muy contento porque íbamos 3-0, pero aún quedaba mucho tiempo.

- ¿Su mejor parada en el Sevilla?
- Quizá ésta, quizá la doble parada en Valencia o la de la Supercopa ante Luis Suárez y Messi... pero la de Bale es una de las mejores, sí.

- El entrenador le agradeció su compromiso en el vestuario con un discurso después de lo que vivió en la previa por el accidente de su hija.
- Durante todo el día se mostraron todos muy preocupados por mí y por mi hija. El presidente, Caparrós, el entrenador, Marchena... todos fueron al hospital a interesarse. Cuando no vine al entrenamiento todos empezaron a preguntarse qué pasaba y me escribieron para interesarse. Finalmente los médicos dijeron que todo estaba bien, hablé con mi mujer y decidí jugar. Afortunadamente fue sólo un susto. Estoy agradecido a todos, los jugadores, la directiva, los técnicos, los médicos...

- ¿Cómo espera el partido de hoy contra el Madrid?
- Va a ser duro. Para los dos es muy importante porque llevamos los mismos puntos y tenemos que acabar entre los cuatro primeros, es uno de los objetivos meternos en Champions. Tenemos que ganar fuera, porque en los últimos partidos hemos empatado y el último hemos perdido en Bilbao. Tenemos que conseguir los puntos para empezar bien la segunda vuelta.

- El Sevilla ha ganado sólo 4 puntos de los últimos 99 en los campos más difíciles de LaLiga.
- Pues habrá que cambiarlo. Vi las estadísticas en San Mamés y eran muy malas, todo derrotas en el nuevo estadio. Están para romperlas.

- ¿Le sorprende ver al Madrid jugando como un pequeño?
- Vi el resumen contra el Betis y contra el Leganés, pero estaban influidos por el 3-0 de la ida. Para ellos es difícil con tantos lesionados. Bale, Kroos, creo que Benzema sí estará. También están sufriendo que se fueran Cristiano y Zidane, es un gran cambio para cualquier equipo. Es un impacto muy grande perder a un jugador que marca 60 goles al año. Vi que tuvieron un 28% de posesión en el Villamarín, pero al final ganaron y nadie pregunta cuánta posesión tienes si has ganado.

- ¿Preferiría que no jugara Benzema?
- Sí. Es uno de los mejores delanteros del mundo. ¿Cuánto tiempo lleva en el Madrid? Tienes que ser muy bueno para estar tanto tiempo en un club así. Pero tienen otras opciones, y son todos buenos.

- Ha tenido sesión de vídeo analizando el partido contra el Athletic, ¿Qué tal?
- Concedí dos goles en tres disparos, es difícil de analizar. El primero fue impresionante, nada que hacer. En el segundo pude haberlo hecho mejor. Tenía que haber esperado, le di la opción de regatear y se lo puse demasiado fácil. Pensé que podría llegar antes que él tras su regate, pero iba muy rápido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram