Arana podría volver al Corinthians por 8 millones

Arana podría volver al Corinthians por 8 millones
Entrenamiento del Sevilla. En la imagen, Arana. - Nicolás Domínguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC y el Corinthians podrían haber alcanzado un principio de acuerdo, en cuanto a términos económicos se refiere, por el traspaso de Guilherme Arana. Según avanza UOL Esporte, el lateral zurdo podría ser repatriado por el que fuese su club hasta su fichaje por el Sevilla a finales de diciembre de 2017 y con el que fue elegido mejor lateral izquierdo del Brasileirao durante la temporada 2017.
 
El Corinthians estaría dispuesto a pagar hasta 8 millones de euros por el jugador, por quien el Sevilla desembolsó 9 millones, más uno en variables, la temporada pasada. Pese a la minusvalía, desde nervión se ve con buenos ojos la venta de Arana, que no ha terminado de convencer en el club rojiblanco. En un principio, el Corinthians ofreció 6 millones por los 8,5 que pedía el Sevilla, pero ambos clubes reconsideraron la operación para alcanzar un acuerdo.
 
Sin embargo, pese a que el montante total es aceptado por ambas partes, el Sevilla pretende recibir el primer pago este año y recibir el resto durante las próximas dos temporadas, mientras que el club brasileño estaría interesado en fraccionar el pago durante los próximos cuatro años, comenzando a pagar el año que viene, según la información mencionada, por lo que, hasta que se llegue a un acuerdo en las formas de pago, el retorno a Brasil de Arana seguirá a la espera.
 
Desde Brasil están convencidos de que Arana sería un gran fichaje, por un lado por su pasado en el Corinthians donde ya demostró su mejor nivel en el campeonato brasileño, y por otro lado porque confían en una nueva revalorización del jugador y su consecuente reventa. Otro factor que invita a pensar en un nuevo aumento del valor de mercado, es que el jugador sigue siendo un serio candidato para disputar la próxima Copa del Mundo con el combinado nacional, pues el seleccionador brasileño, Tite, conoce bien al jugador de su etapa en el Corinthians.

Mientras tanto, Arana podría jugar como titular este sábado ante el Levante, dadas las molestias que arrastra Escudero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram