La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Arana, ¿otro 'Caso Ganso'?

28.01.2019 | 11:30
El brasileño Guilherme Arana, durante un partido de Copa del Rey.

Informó este diario que la agencia de representación de Guilherme Arana, Elenko Sports, había enviado de nuevo un emisario a Sevilla con la intención de desbloquear el retorno del zaguero brasileño al Corinthians, club del que arribó a Nervión hace justo un año. El empresario Leonardo Cornacini, el mismo que arribó la semana anterior para asesorar al futbolista y transmitir al Sevilla el interés del 'Timao', fue nuevamente el encargado de reunirse este sábado con la dirección deportiva sevillista, justo después de ver en directo la victoria por 5-0 frente al Levante.

Una cita que, según pudo conocer ED, resultó nada positiva: los de Nervión rechazaron hasta en tres ocasiones las formas de pago ofrecidas por el Corinthians, dispuesto a alcanzar los ocho millones de euros por Arana, y el intermediario se marchó con un enfado de mil demonios, dando por rotas las negociaciones por parte del Corinthians.

Las exigencias sevillistas son claras: acepta los ocho kilos (abonó nueve, más otro opcional hace un año), pero en efectivo. Y ahí radica el problema, tensando los brasileños la cuerda hasta el punto de llegar a convertir la negociación en un nuevo 'Caso Ganso', al no contar Pablo Machín con el lateral y no ceder el Sevilla en sus exigencias.

Con contrato en vigor hasta 2022 y un sueldo de 8 millones de euros netos firmado hasta esa fecha (16 brutos), Arana ha dado su palabra de que si vuelve a Brasil será para jugar en el Corinthians (también ha preguntado el Flamengo), continuando en la capital hispalense mientras tanto. En Europa, Sporting de Portugal, Zenit, Torino y Marsella también han preguntado, pero ninguno da los ocho millones de euros al contado que solicita el Sevilla.

La plaga de bajas que azota al equipo tampoco invita a desprenderse de ningún activo disponible, por lo que o el Corinthians accede al pago al contado (la solución, apuntan, sería un préstamo de la agencia de representación que luego devolverían los brasileños en cuatro años) o la operación difícilmente acabará culminándose. Al menos antes del 31 de enero, cuando cierra el mercado en Europa (en Brasil no lo hace hasta abril). Las diferencias podrían suavizarse en función del calendario, los lesionados y el número de competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal