Sarabia y Ben Yedder, imparables

Sarabia y Ben Yedder, imparables
Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder celebran uno de sus goles. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder son, con permiso de Tomas Vaclik, Éver Banega y André Silva, dos de las figuras más determinantes del Sevilla Fútbol Club de Pablo Machín, que actualmente atraviesa, quizá, su momento más delicado de la temporada, una vez que la pasada semana fuera eliminado de la Copa del Rey por el Barcelona en 'semis' y, en Balaídos, ante el Celta, sumara su octavo partido consecutivo sin conocer la victoria a domicilio en Liga (cuatro derrotas y cuatro empates).

Un momento de baja forma en una larga temporada que echó a andar en julio y que está teniendo al centrocampista madrileño y al delantero franco-tunecino como los más destacados en el área rival, bien viendo portería o brindando goles a sus compañeros. 18 dianas y siete asistencias por parte de Ben Yedder y 17 goles (con permiso de Lenglet, quien desvió ligeramente su lanzamiento a puerta frente al Barcelona en LaLiga) y nueve pases de gol para Sarabia. O lo que es lo mismo, 25 'goles' por parte del primero y 26 por el segundo.

Unos números envidiables que colocan a los dos sevillistas en el 'Top 15' de Europa, como dos de los futbolistas más determinantes al ataque de las cinco grandes ligas, teniendo en cuenta también las competiciones nacionales e internacionales. El ranking, lógicamente, lo lidera el azulgrana Leo Messi, con 29 goles y siete asistencias. Tras el albiceleste, el campeón del mundo Kylian Mbappé, con 22 dianas y 12 pases de gol.

El 'top 5', por su parte, lo completan Lewandowski (27 y 7), Neymar (20 goles y 11 asistencias) y Cristiano Ronaldo (19 y 9). Para encontrar al primer sevillista, hay que bajar hasta la undécima posición: Pablo Sarabia. Ben Yedder, por su parte, es el decimoquinto, por detrás de Sterling (12 y14), Agüero (20 y 5) y Zapata, con idéntico rendimiento.

Llama la atención, también, como los sevillistas son los únicos representantes de LaLiga en dicho ranking, amén de un Leo Messi que, una vez más, vuelve a demostrar que es el mejor de todos los tiempos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram