André Silva: mucho más de lo que dice la estadística

André Silva: mucho más de lo que dice la estadística
André Silva intenta controlar un balón dentro del área. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El mes de septiembre acabó con André Silva en lo más alto de la clasificación del Pichichi con siete tantos en siete jornadas. Desde entonces, del calendario han ido cayendo las páginas de octubre, noviembre, diciembre, enero... y, a mediados de febrero, el luso está con 'sólo' nueve tantos en LaLiga (y dos en Copa; inédito aún en Europa League).

Lleva dos goles en las últimas 15 jornadas y, a pesar de ello, no escucha las críticas que arrecian sobre otros compañeros como, por ejemplo, Escudero, Banega o Sarabia. Y es que sería bastante injusto valorar el rendimiento del internacional portugués sólo por los goles que suma; ya que más allá de una puntería que suele ir por rachas, le da a su equipo muchísimo más de lo que dice la estadística.

Ante el Eibar fue de lo poco salvable del Sevilla. Hizo muy pocas cosas mal y eso que nadie le seguía. Bajó con estilo todos los 'melones' con los que la defensa blanquirroja se saltaba la presión armera, se giró protegiendo la pelota y la dio siempre con sentido y en ventaja para el receptor; cuando no veía línea de pase, condujo y esperó ayudas sin perder la posesión. Otra vez se marchó sin marcar (no le pusieron de gol nunca), pero en un partido tan pobre en lo colectivo, a André Silva no se le puede pedir nada más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram