La portada de hoy
Estadio deportivo

El partido de Luis Alberto

11.02.2019 | 21:52
El partido de Luis Alberto

El Lazio-Sevilla del jueves va a ser el partido de Luis Alberto, que verá cómo su presente se enfrenta a su pasado más ilusionante, el de su niñez. Y es que el de San José del Valle se enfrenta al equipo en el que se formó, en un choque de sentimientos que no ha pasado desapercibido en Italia.

Sobre esas primeras patadas a un balón ha indagado 'Sky Sport', que publica un reportaje en el que recordaba los 230 kilómetros que cada día tenía que conducir la madre de Luis Alberto para llevarle desde la localidad gaditana hasta la carretera de Utrera, para que pudiese entrenarse en los distintos conjuntos de la cantera nervionense, donde luchaba mucho, consciente del "esfuerzo que hacía su familia para darle esa oportunidad". "Para nosotros siempre será el 'Chavo', el niño que jugaba en las calles de San José del Valle, siempre con la pelota, pateándola contra la pared", relata su primer entrenador en el Xerez, Miguel Ángel Rondán, que destaca que, desde pequeño, ya se le veían "visión de juego, fantasía, creatividad y fortaleza mental, porque era un niño y jugaba siempre con otros mayores".

Con 12 años llegó al Sevilla, club al que llegó de la mano de José Luis Calderón, quien explicó cómo y cuándo se fijó en él. "Nunca olvidaré el partido en el que lo vi por primera vez. Fui a Jerez de la Frontera para ver un encuentro de fútbol 7 del Xerez. Jugaron contra Los Amigos de la Cruz Roja, y en diez minutos supe que tenía un talento en mis manos. Hablé con el presidente e invité a Luis a ver nuestras instalaciones y entrenar con los menores de 12 años. Durante un tiempo jugó con nosotros y su antiguo equipo, pero en 2004 lo llevamos a Sevilla", relata Calderón, quien cree que la en la Lazio se ha asentado y "es el club ideal para sus características": "Es un orgullo para mí, siempre lo menciono como un referente para otros muchachos. Ahora ha madurado y juega un fútbol excelente. ¡El año pasado metió 12 goles y dio 21 asistencias! En Roma se encuentra bien y es feliz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal