La portada de hoy
Estadio deportivo

Sarabia, notable en matemáticas

12.02.2019 | 10:00
Pablo Sarabia celebra junto a Bryan Gil el gol que puso el empate ante el Eibar en la prolongación.

Los números cuadran con Sarabia y le conceden como mínimo un notable en matemáticas al futbolista más rentable del actual Sevilla en lo que a registros se refiere. Independientemente de la subjetividad y las sensaciones que se perciban desde fuera, la realidad muestra la condición de futbolista decisivo en el proyecto de Machín, tal y como volvió a demostrar una vez más contra el Eibar. Porque, tras una pobre actuación durante 87 minutos, con un carrusel de errores, el madrileño apareció de manera determinante al asistir a Ben Yedder para acortar distancias y desviar un centro potente de Promes para anotar el empate. El atacante, inmerso en el 'culebrón' de una renovación que no termina de cuajar, había sufrido pitos durante el partido que convirtió en aplausos con otro tanto que sitúa su cuenta realizadora en 18 tantos, de largo la más prolífica desde que arribó a Nervión, pues en la 16/17 hizo 11 en total y 9 el curso pasado.
De esos 18, nueve los ha anotado en la Liga, siendo el segundo máximo anotador del equipo por detrás de Ben Yedder e igualado con André Silva. A esa cifra de goles hay que sumar las ocho asistencias que ha firmado hasta el momento en el campeonato de la regularidad, lo que supone que en las 23 jornadas disputadas hasta ahora ha participado en 17 goles de los 38 marca dos por el Sevilla de Machín. Por tanto, Sarabia ha contribuido de forma directa en casi la mitad de los aciertos de cara a puerta que ha llevado a los nervionenses a los puestos de Champions. Sólo se ha quedado sin este protagonismo en cinco de los partidos que el Sevilla vio portería. Buena prueba de ello se ha dado en los dos últimos choques en los que ha marcado el Sevilla, ambos en casa ante Levante y Eibar, ya que participó en dos de los cinco tantos contra los granotas y en los dos del domingo, determinantes para rescatar un punto de la nada.
Si en goles ya ha superado con creces sus cifras de las campañas anteriores, en asistencias está cerca de igualar su mejor marca, cifrada en los 12 pases de gol de su primera temporada como nervionense después de que, con la servida a Ben Yedder, haya dado caza a las 10 en total de la 17/18.
Para comprender la dimensión de los números presentados por Sarabia en este tramo del curso, basta con apuntar que sólo hay dos futbolistas en LaLiga que llevan un mínimo de ochos goles y ocho asistencias, y el otro es el azulgrana Leo Messi, con 21 tantos y 12 pases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal