El Sevilla nunca fue eliminado de un torneo europeo tras ganar la ida fuera

El Sevilla nunca fue eliminado de un torneo europeo tras ganar la ida fuera
El goleador ante la Lazio, Ben Yedder, y su compañero Franco Vázquez.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla, que este jueves venció 0-1 en Roma frente al SS Lazio en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, se clasificó en las siete ocasiones en las que tuvo que defender una ventaja en una eliminatoria de competición continental en el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla se vio en semejante tesitura una vez en la Liga de Campeones, en la ronda previa de la pasada edición, cuando se impuso por 1-2 en el campo del Basaksehir turco y se metió en la fase de grupos gracias a un agónico empate a dos en el encuentro de vuelta.

En estos mismos dieciseisavos de final de la primera de sus cinco campañas ganadoras de la Liga Europa, ante el Lokomotiv ruso, los sevillistas ganaron por la mínima en Moscú (con gol de Jordi López) y certificaron su pase con otra victoria (2-0, marcaron Maresca y Puerta) en la vuelta.

El Atromitos griego fue el rival en la eliminatoria previa de la siguiente temporada y los sevillistas iniciaron la defensa de su título con un triunfo por 1-2 en Atenas para sellar su clasificación con una goleada en casa (4-0, tantos de Ioannoy en propia meta, Luis Fabiano -2- y Kanouté).

Esa misma campaña, en los dieciseisavos de final, el equipo dirigido por Juande Ramos venció 0-2 (Poulsen y Kanouté) en Bucarest al Steaua, que también perdió en Sevilla por la mínima, cuando un gol de Kerzhakov resolvió el choque.

Dos rivales españoles fueron las siguientes víctimas europeas de un Sevilla que les ganó la ida a domicilio: el Villarreal en los octavos de final de la temporada 2014-15 (1-3 y 2-1) y el Athletic en los cuartos de la campaña 2015-16 (1-2 en los dos partidos y pasaron los andaluces por penaltis).

La última vez que el Sevilla ganó fuera la ida de una eliminatoria europea fue el pasado verano, en la última de las tres rondas previas que hubo de disputar, cuando venció por la mínima (Sarabia) en el campo del Sigma Olomuc checo y lo sentenció con un 3-0 (Gonalons, Nespor en propia puerta y Ben Yedder) en el Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram