Sevilla F.C.-Lazio: Entre dar la cara y que no te la partan

Sevilla F.C.-Lazio: Entre dar la cara y que no te la partan
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El rival, la Lazio; el escenario, el Ramón Sánchez-Pizjuán, y la competición, una UEFA Europa League fetiche para los de Nervión, invitan a pensar que en la tarde de hoy tocará ver al Sevilla de las grandes noches europeas, al pentacampeón de la segunda competición a nivel de clubes del Viejo Continente. Sin embargo, la irregularidad que los de Pablo Machín están demostrando a lo largo de las últimas semanas, especialmente a domicilio; el 3-0 del pasado domingo ante el Villarreal en LaLiga, emborronando la sensacional imagen mostrada días antes en el Olímpico de Roma, y las dudas que generó en el último encuentro como local, frente al Eibar, cuando fueron dominados en casa por el conjunto armero, viéndose obligados a igualar el partido 'in extremis', no han hecho más que generar un mar de dudas entre el sevillismo, que verdaderamente se pregunta qué Sevilla FC se va a encontrar hoy.

El 0-1 de la ida se antoja positivo, aunque quizá algo corto; más, después de que no hace tanto vieran cómo el Barcelona (con Leo Messi, sí) le diera la vuelta en la Copa al 2-0 con el que el Sevilla FC visitaba el Camp Nou. Y al Barça, precisamente, se enfrentará Machín el próximo fin de semana en LaLiga, aunque hoy reservará bien poco, sabiendo lo que se juega en Europa ante una Lazio que, como los blanquirrojos, llega a la cita herida tras dos derrotas consecutivas y con la necesidad de realizar una hazaña en el Sánchez-Pizjuán.

Machín arropará a Vaclik, en la portería, con la mejor defensa posible; una línea de tres centrales con la que intentar dejar atrás las imprecisiones del pasado domingo: Mercado, Kjaer y Sergi Gómez, una vez que Carriço, lesionado, ha vuelto a quedarse fuera de la lista, junto al francés Joris Gnagnon y el austriaco Wöber, que acarrea una sanción del Ajax.

Tampoco estará por sanción el argentino Éver Banega, 'cerebro' sevillista; una ausencia destacada que Machín, ahora, intentará cubrir con mayor acierto que en Villarreal. Eso, sin embargo, no implica que lo haga de manera muy distinta. Cuatro hombres (Roque Mesa, Sarabia, Franco Vázquez y Amadou) optan a tres puestos, partiendo los dos primeros con relativa ventaja. Amadou, como pivote, y Roque Mesa, junto a Sarabia en el interior, se antojan la solución más factible, aunque tampoco sería extraño que tanto el argentino como el ex del Getafe formaran por dentro, quedando la contención para Roque Mesa.

Un once sin demasiadas especulaciones, que dé la cara y que no se la partan. Y en él, por tanto, Escudero y Jesús Navas deben ocupar los carriles, quedando la delantera, también, para los dos principales referentes ofensivos del conjunto de Nervión, los internacionales, francés y luso, respectivamente, Wissam Ben Yedder y André Silva.

Siguen sus respectivos procesos de recuperación, por otro lado, Nolito y Gnagnon, y con su trabajo de recuperar el ritmo el mediocentro francés Maxime Gonalons, al que aún le queda. Aleix Vidal, por su parte, trabaja con el grupo desde el lunes tras perderse por lesión los últimos cinco partidos, aunque no ha entrado en una convocatoria en la que la principal novedad es la presencia del joven Bryan Gil, que el pasado fin de semana dio un recital con el primer filial sevillista.

La Lazio, por su parte, llega también herida tras dos derrotas consecutivas, en la ida contra el Sevilla y en la Serie A contra el Genoa (2-1), en un partido en el que no podrá contar con el exsevillista Luis Alberto, pero sí con otro exjugador nervionense como Ciro Immobile. El internacional italiano sigue sin estar al máximo, pero jugó y dio una asistencia el domingo en la derrota de Génova y luchará con Correa por un puesto de titular en el once que alineará Simone Inzaghi, quien jugó a la sorpresa durante las horas previas al encuentro, aunque sí confirmó la presencia de Caicedo.

El preparador italiano también recuperará al serbio Sergej Milinkovic-Savic, que no juega desde hace doce días a causa de un problema de pubis. El talentoso centrocampista, sin embargo, tiene complicado competir los noventa minutos. No estará por problemas musculares Luis Alberto, cuya baja se suma a la larga serie de lesionados (Marco Parolo, Jordan Lukaku, Bastos, Luiz Felipe Ramos y Wallace) que lastran la temporada de la Lazio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram