Sorteo UEL (13:00 h): Los rivales a evitar

Sorteo UEL (13:00 h): Los rivales a evitar
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El cuartel general de la UEFA en Nyon (Suiza) acoge hoy (13:00 horas) el sorteo de los octavos de final de la Europa League, sin cabezas de serie ni protección de país, y al que el fútbol español concurre como el más representado de todo el continente, pese a la eliminación del Betis.

Junto a los tres de LaLiga Santander (Sevilla F.C., Valencia y Villarreal), en el bombo de octavos también hay ‘gallitos’ como Arsenal y Chelsea, de la Premier inglesa, junto a Nápoles e Inter de Milán, de la Serie A italiana. Los ‘nerazzurri’ se deshicieron con facilidad del Rapid de Viena, endosándole un marcador global de 5-0 y ya sin Mauro Icardi en sus filas, apartado de manera oficiosa por el entrenador Luciano Spalletti. Por su parte, el equipo napolitano le hizo un 5-1 de global en su eliminatoria contra el FC Zúrich.

Evitar a los dos ingleses y a los dos italianos sería buena noticia para el Sevilla F.C., pero incrementaría las posibilidades de ver un duelo ‘fratricida’. Además, teóricamente un peldaño por debajo, cruzarse con el Benfica también suena peligroso.

Los largos viajes a Rusia o a Ucrania, en caso de emparejamiento con Zenit de San Petersburgo, FC Krasnodar o Dínamo de Kiev, poco apetecen en un calendario siempre apretado al final del invierno. Por ello, a priori los más deseados son el Eintracht de Frankfurt y Dínamo de Zagreb. La ida se jugaría el 7 de marzo y la vuelta el 14 del mismo mes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram