El "imposible" del Sevilla por Arana

El "imposible" del Sevilla por Arana
Guilherme Arana, en un entrenamiento con el Sevilla FC. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Dice Pablo Machín que no tiene conocimiento “de que Arana vaya a cambiar su situación, ni de que vaya a salir”, achacando su ausencia en la convocatoria frente al Slavia a “un proceso gripal” que le ha impedido completar la sesión “porque tenía malestar general”, pero que, sin embargo, no fue inconveniente para pasar el fin de semana en Barcelona, celebrando el cumpleaños del azulgrana Malcom junto a su familia y amigos; las cosas del fútbol...

Al margen de ello, lo cierto es que el director de fútbol del Corinthians, Duilio Monteiro, se desplaza hasta la capital hispalense para tratar con el Sevilla FC y el agente del brasileño, Leo Cornacini (Elenko Sports), la salida del lateral, una vez que el pasado mes de enero no fuera posible en los términos económicos y las formas de pago planteadas. Algo que las partes, ahora, quieren resolver. El coste de la operación, a priori, seguirá siendo el mismo: 8 millones de euros a pagar en varios plazos, teniendo que abonar el Timao ahora el primero (y no en 2020, como era su intención inicial).

El Sevilla FC, por su parte, tendrá que rebajar el montante inicial en una negociación en la que los de Nervión, además, intentarán imponer una fórmula ya utilizada en la desvinculación de Ganso, en la que Joaquín Caparrós y sus adjuntos se guardaron un derecho preferente por un jugador del Fluminense, tal y como ha podido confirmar ED: el delantero Pedro.

En el caso del Corinthians, se trata del ariete Gustavo Mantuan, una vez que ya intentara introducir en la operación al central Léo Santos (cedido al Fluminense), siendo rechazado por los brasileños, que lo tasan en más de los ocho kilos que supone el retorno de Arana.

Mantuan, prometedor delantero nacido en 2001 y que a los 17 años ya fue llamado por la sub 20 de su país, se antoja, sin embargo, un objetivo “imposible”, según fuentes cercanas a la negociación, pues “interesa a toda Europa” y está próximo a un club inglés, teniendo importantes ofertas tanto de la Premier como del Calcio. Pese a ello, los de Nervión intentarán jugar sus cartas e incluir, a ser posible, algún tipo de derecho preferente por Mantuan en la negociación por Guilherme Arana, quien podría retornar a casa antes del 3 de abril, cuando cierra el mercado en Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram