Ben Yedder aporrea la puerta de la 'Bleu'

Ben Yedder aporrea la puerta de la 'Bleu'
Todos coinciden en Francia que el sevillista Ben Yedder se ha ganado una nueva oportunidad con la 'Bleu'. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El habitual 'bigote' (así lo llama el galo) que Wissam Ben Yedder utiliza esta temporada a modo de celebración de su goles se ha convertido en una frondosa barba de 26 dianas (en todas las competiciones) que le ha servido para ganarse la confianza de sus compatriotas, los cuales alucinan literalmente con los números del sevillista hasta el punto de verlo de nuevo entre los elegidos por Didier Deschamps.

El seleccionador galo anunciará mañana (14:00 horas) en la sede de la Federación Francesa de Fútbol la lista de convocados para el Moldavia-Francia del viernes 22 de marzo (20:45 horas) en Chisinau y el Francia-Islandia del 25 de marzo en el Stade de France; clasificatorios ambos para la Euro 2020. Una convocatoria en la que todos los franceses esperan ver el nombre del que consideran su '9', con permiso de Mbappé (PSG), que suma tres goles más que el delantero sevillista.

Su retorno a la 'Bleu', de confirmarse, no hará más que certificar la excelente temporada que viene cuajando Ben Yedder en la que es su tercera campaña en LaLiga defendiendo la elástica sevillista, habiendo pulverizado los números de sus rivales más directos. A tres goles de Mbappé, le saca cuatro tantos al madridista Benzema (22), quien hace tiempo que se bajó del tren de la selección gala por unas cuestiones ajenas a lo deportivo. Seis más que Gomis (Al Hilal) y Gignac (Tigres); estando Hoarau (19; Young Boys) a siete.

Todo un referente de la 'Bleu' como el colchonero Griezmann suma, por su parte, 18 dianas, las mismas que Pépé (Lille), una de las actuales promesas del fútbol galo. En definitiva, unos números envidiables que colocan a Ben Yedder en las quinielas de todos los franceses, después de que debutara con la absoluta de Francia la pasada temporada tras su doblete como sevillista en Old Trafford, poco antes de un Mundial de Rusia para el que comenzó formando parte de la prelista, aunque finalmente se cayó del grupo definitivo que viajó a Rusia y que acabaría alzándose con el que acabaría siendo el segundo Mundial que el combinado francés gana en toda su historia.

L'Equipe, medio de referencia en Francia, ya da por hecho su presencia en la lista de Deschamps, siendo varios los compañeros de profesión que avalan su presencia. Sin ir más lejos, el exsevillista Lenglet, quien lo conoce muy bien del vestuario blanquirrojo: "Tiene una explosividad fuera de lo común, maneja las dos piernas y tiene un sexto sentido para el gol muy especial. Es alguien que reflexiona constantemente, como si se preguntase dónde debe estar en cada momento para marcar: y justo ahí va a ponerse. Es muy inteligente y por eso es muy difícil de marcar. Ya está al más alto nivel. Es el máximo goleador del Sevilla en Champions y esta temporada ha logrado incluso pasar a otro nivel en el juego. Puede que en Francia no, pero en España es un jugador muy apreciado".

Tampoco duda de ello el madridista Raphaël Varane a la hora de catalogarlo como un goleador que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos: "La diferencia entre un buen '9' y un '9' de alto nivel es su capacidad para marcar en momentos clave, que fue lo que hizo en Old Trafford. Si este año logra meterse en las semifinales de una competición europea y consigue hacer gol, habrá probado definitivamente su nivel". Justo lo mismo que defiende Serge Aurier, lateral diestro del Tottenham que fue compañero suyo en el Toulouse: "Es bajito, discreto, no se expone en los medios y por eso siempre lo han infravalorado".

Pese a ello, Ben Yedder, con sus goles, aporrea la puerta de un Didier Deschamps que mañana, de no incluirlo en la convocatoria, tendrá que dar explicaciones ante sus compatriotas, que piden a gritos la presencia del sevillista defendiendo la 'Bleu'. Todo un honor para el Sevilla, pero también un inconveniente: mayor carga de partidos para su principal referente ofensivo, cuya cláusula (40 kilos) es aún más golosa mientras mayor es el escaparate en el que se presenta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram