La Champions pasa por el Pizjuán

La Champions pasa por el Pizjuán
La Champions pasa por el Pizjuán. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A falta de 10 jornadas para la conclusión del campeonato, el Sevilla aún sueña con la Champions League. Tras el batacazo europeo ante el Slavia de Praga y el inminente despido de Pablo Machín, el conjunto hispalense ha tenido que dar un volantazo a su planificación deportiva para lo poco que resta de temporada, y la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo es el ejemplo más claro.

Caparrós llega con la necesidad de levantar a un equipo bajo de confianza tras los últimos tropiezos que le han hecho perder fuelle en la pelea por Europa. Por ello, y ante la urgencia de clasificarse para la máxima competición continental, el Sevilla ya mira y hace cuentas con el calendario.

Y es que, aunque se antoja difícil el 4º puesto debido a la solidez y fiabilidad que muestra el Getafe, los nervionenses no pierden la esperanza y confían en sacar adelante los vitales encuentros que tienen en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los dos primeros en visitar el feudo sevillista son el Valencia (7º con 40 puntos) y el Alavés (5º con 44 puntos). Dos rivales directos con los que el Sevilla empató en la primera vuelta, y a los que debería vencer para abrir brecha con los de abajo y dar caza a los de arriba. Y es que los partidos en casa son, sin ninguna duda, la gran baza para Caparrós y compañía de ver la temporada que viene al equipo entre los mejores. También recibirán la visita del Betis en un derbi que se antoja decisivo para las aspiraciones de ambos equipos; la del Rayo Vallecano en horas bajas; la del Leganés; y por último, la del Athletic Club. Seis choques en casa para certificar que el Sánchez-Pizjuán es un fortín para el sevillismo, donde ha conseguido 8 de las 12 victorias que acumula en total en LaLiga, y donde ha vivido noches para el recuerdo como ante el Real Madrid (3-0) o la Real Sociedad hace escasas jornadas (5-2)

Por su parte, a domicilio también tiene varios enfrentamientos decisivos. Tras ganar en el RCDE Stadium por 0-1 y romper la racha de seis meses sin conocer la victoria lejos de casa (1-3 al Eibar en septiembre), el Sevilla espera continuar su mejoría tras el cambio de técnico y de esquema, y buscará dar un golpe sobre la mesa ante rivales como el Getafe en el Coliseum o el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Además, viajará a Pucela para verse las caras con el Valladolid y a Girona para sacar los tres puntos de Montilivi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram