Nueve caras conocidas para Monchi

Nueve caras conocidas para Monchi
- Javier Macías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El 'león' ya ha vuelto a casa. Tras su desvinculación del club andaluz en 2017, Monchi ha tomado de nuevo las riendas del cargo de director deportivo del Sevilla F.C tras los periplos de Óscar Arias y Joaquín Caparrós. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, un importante número de integrantes de la actual plantilla no son para nada caras nuevas en las oficinas de Monchi. Hasta 9 jugadores de la actual plantilla formaron parte de plantillas anteriores confeccionadas por el ex director deportivo de la Roma o fueron fichados directamente por él.

Este es el caso de Daniel Carriço, Gabriel Mercado, Sergio Escudero, Pablo Sarabia, Franco Vázquez y Wissam Ben Yedder, adquiridos todos en propiedad por el Sevilla bajo la dirección deportiva de Monchi y que continúan siendo una parte valiosa de la plantilla actual. De la misma forma, se unen a este elenco de jugadores Éver Banega y Aleix Vidal. Ambos jugadores viven su segunda etapa en el Sevilla, y aunque en este caso no fueron fichados por Monchi de manera directa, se pueden atribuir sus fichajes como responsable de su primer aterrizaje en la entidad nervionense. La lista de 9 caras conocidas para Monchi la completa Jesús Navas, canterano que desde 2003 y hasta 2013 formó parte del Sevilla.

El resto de integrantes de la plantilla responden al trabajo en la dirección deportiva de Joaquín Caparrós, que ha cerrado dos mercados de fichajes (estival e invernal) incorporando a Vaclik, Sergi Gómez, Wöber, Gnagnon, Amadou, Gonalons, Rog, Promes, André Silva y Munir. No obstante, cabe resaltar que en el caso del mediocampitsa galo, ya es conocido por Monchi desde su etapa en la Roma. Aún permanecen en la plantilla algunos resquicios del plantel elaborado por Óscar Arias, y personificado en las figuras de Kjaer, Arana, Roque Mesa y Nolito.

Así, Monchi afrontará todo el trabajo que tiene por delante la dirección deportiva del Sevilla F.C con un grupo de jugadores de su confianza pero con muchos ajustes que realizar en busca de un salto cualitativo de la calidad y el nivel del plantel de cara a temporadas venideras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram