Un bajito entre los grandes

Un bajito entre los grandes
El sevillista Wissam Ben Yedder celebra uno de sus 28 goles como sevillista. - A.S. / A.T.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Con el retorno de Joaquín Caparrós al banquillo del Sevilla FC en la que es su tercera etapa al frente del primer equipo blanquirrojo, los de Nervión hicieron honor en el RCDE Stadium a la máxima de ‘nuevo técnico, victoria segura’.

Un triunfo que llegó de penalti y de la mano del internacional francés Wissam Ben Yedder, quien ya acumula 28 goles esta temporada teniendo en cuenta todas las competiciones. Unos registros que le han servido al galo para haber firmado ya, a diez jornadas para el final de la temporada, su mejor campaña en la élite a nivel de goles, teniendo aún margen de maniobra para seguir ampliando su cuenta.  De hecho, Ben Yedder ha marcado ya una década como delantero sevillista, anotando en los últimos cinco partidos del Sevilla FC; una racha que no conseguía nadie desde hacía más de 11 años: Luis Fabiano, en noviembre de 2007. Una pegada reservada para muy pocos. Sin ir más lejos, la mejor racha de esta temporada en LaLiga son las ocho jornadas que enlazó el azulgrana Leo Messi; con cinco, están también Jaime Mata (Getafe), Borja Iglesias (Espanyol) y Antoine Griezmann (Atlético).

Con su gol ante el Espanyol, además, Ben Yedder superó a Kévin Gameiro y ya es el cuarto máximo goleador sevillista en solitario en el siglo XXI (68 tantos), por detrás de Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

En lo que a la historia del club se refiere, el franco-tunecino está escalando también en el ranking de goleadores hasta cotas muy destacadas. Hoy por hoy, sin ir más lejos, ya es el décimo máximo artillero de la institución, por detrás de figuras del peso de Arza (207 goles), Araujo (158), Kanouté (136), Campanal I (108), Luis Fabiano (107), Suker (87), Negredo (85), Acosta (77) y Doménech (77), siendo el quinto futbolista que consigue hacerlo en este siglo, teniendo en cuenta al superado Gameiro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram