La llegada de Monchi altera el rumbo de Mercado, pero no el de Arana

La llegada de Monchi altera el rumbo de Mercado, pero no el de Arana
Monchi firmó a Mercado hace tres temporadas, ahora el agente del argentino espera una llamada del director deportivo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El retorno de Monchi al Sánchez-Pizjuán, tras dos temporadas en Roma, ha calmado las aguas en Nervión, después de que el Sevilla FC fuera eliminado de la Europa League por el Slavia de Praga en octavos de final y de que Machín fuera destituido, suponiendo el quinto relevo en el banquillo sevillista en 15 meses; o lo que es lo mismo, el retorno de Joaquín Caparrós al mismo, después de que ya salvara la papeleta la pasada temporada, cuando se hizo cargo del equipo en las últimas cuatro jornadas de LaLiga para consumar el objetivo de clasificarlo para Europa, como séptimo clasificado.

Más allá de eso, lo cierto es que el primer y último proyecto deportivo de Joaquín Caparrós como director de fútbol del Sevilla FC ha llegado a su fin, comenzando a trabajar Monchi en la planificación del Sevilla de la 19/20 a partir del próximo 1 de abril. Una empresa en la que el de San Fernando tendrá numerosos frentes que atajar, aproximándose de vital urgencia las renovaciones de figuras como el goleador Wissam Ben Yedder, el argentino Éver Banega o el madrileño Pablo Sarabia.

Otras de las renovaciones que tendrá que afrontar es la de uno de los futbolistas que firmó para la que, hasta su retorno ahora, fue su última temporada al frente de la planificación sevillista; el argentino Gaby Mercado, quien acaba de cumplir 32 años y al que Caparrós no tenía intención de renovar, quedando libre el próximo mes de junio y pudiendo negociar como agente libre desde el pasado enero.

El Villarreal, de hecho, intentó hacerse con sus servicios el pasado mercado invernal, algo que los de Nervión impidieron, al entender que dejaba coja la defensa y que el mercado no ofrecía un recambio de garantías. Nadie duda en el Sánchez-Pizjuán de su entrega y compromiso, aunque sí de su edad. Una razón de peso que empujó a Caparrós a no hacer ningún movimiento al respecto.

La vuelta de Monchi, sin embargo, podría cambiar eso. O al menos eso es lo que entiende el entorno del zaguero, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo. De hecho, ya ha alterado su hoja de ruta, esperando una llamada del de San Fernando que (al conocerlo) están seguros que se producirá. Muy diferente, en cambio, será lo que le pueda ofrecer el club, y si le convence al futbolista, cuyo representante sigue trabajando en su futuro con otros clubes que pudieran ofrecerle un contrato de mayor duración que lo que está dispuesto a hacerle, a priori, el Sevilla FC.

Quien no cambiará su sino con la llegada de Monchi, sin embargo, es el brasileño Guilherme Arana, por el que el Corinthians se ha llevado desde enero intentándolo fichar. Los problemas en las formas de pago y la falta de garantías bancarias, sin embargo, han impedido que se resuelva el retorno del lateral izquierdo a Brasil, donde el mercado de fichajes sigue abierto hasta el 3 de abril. Pese a ello, las fuentes consultadas por ED aseguran que nada cambiará al respecto en las próximas semanas, dándose por zanjado el asunto. El Timao ha firmado en su lugar a Danilo Avilar (Torino).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram