Formas de encajar a Sarabia en el puzzle

Formas de encajar a Sarabia en el puzzle
Pablo Sarabia se perdió el estreno de Caparrós por lesión y podría reaparecer ante el Valencia. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Caparrós apenas dispuso de tiempo para preparar el choque contra el Espanyol y apostó por la misma fórmula que en su último partido de su anterior etapa en el banquillo la temporada pasada. Tenía clara la prioridad de reforzar el centro del campo con un doble pivote por delante de una defensa de cuatro y quiso repetir con dos arriba, para lo que desplazó a Banega a la derecha, punto desde el que partía para tender al centro y generar el fútbol sevillista.

Un sistema condicionado en parte por la ausencia por lesión de Sarabia, pero que le funcionó en Cornellá-El Prat, lo que genera la incógnita de cómo va encajar Caparrós a Sarabia en su puzzle cuando esté por completo recuperado. Ayer se retiró antes del tiempo del entrenamiento por precaución, si bien no se descarta su presencia contra el Valencia, propiciando algún cambio significativo en los planes de Caparrós.

Las posibilidades para hacerle sitio son varias, con y sin modificación del dibujo utilizado antes del parón. Para mantener el 4-4-2 debería integrar a Banega en el doble pivote junto a Amadou o Gonalons para que Sarabia ocupara su puesto habitual. También existe la opción, a priori más novedosa, de situar al madrileño (o a Munir, vía que se está barajando) como apoyo de Ben Yedder, manteniendo a Banega en la diestra y sacrificando a André Silva. Ganaría presencia por el centro sin perderla en ataque y tendría la posibilidad de permutas de posición sobre la marcha.

También pagaría los platos rotos el portugués si optara por un esquema que usó la campaña pasada, el 4-2-3-1. En este caso, Banega se colocaría por delante del doble pivote defensivo, con Sarabia a la derecha y Promes en la izquierda. Ben Yedder se quedaría solo en punta con André Silva en la recámara.

Paco Gallardo, mano derecha de Caparrós, ofreció algunas pistas en una entrevista en los medios oficiales: “Ha habido un gran avance en su estilo, siempre con sus principios y ese 4-4-2 con fortaleza atrás, pero abierto a escuchar a la gente joven y preparada del cuerpo técnico. El botón para la reacción del equipo lo tocó Joaquín”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram