Sarabia, el mejor de los mortales

Sarabia, el mejor de los mortales
- Jose Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pablo Sarabia volvía a pisar en el día de ayer el césped del Sánchez-Pizjuán. El madrileño arrastraba una lesión desde el fatídico partido del Sevilla contra el Slavia de Praga en octavos de final de la Europa League. La aportación del '17' fue fundamental en la victoria de los de Caparrós en la tarde de ayer y en el devenir de los de Nervión en LaLiga.

Ante el Alavés, Sarabia sumó un gol y una asistencia más a su cuenta particular, que ya se cifra en 11 goles y 10 asistencias en competición liguera. Las cuentas oficiales de LaLiga le restan un gol menos al madrileño, ese tanto tendría lugar durante el Barcelona-Sevilla disputado en el Camp Nou y se le asignaría a Lenglet en propia puerta.

Los números de Sarabia durante esta campaña están al alcance de muy pocos y ya se posiciona como el octavo máximo goleador sevillista en el siglo XXI con 41 goles, superando a leyendas sevillistas como José Antonio Reyes. Otro de los logros que el extremo desbloqueó en el partido de ayer fue el de llegar a los dobles dígitos durante esta temporada. Sólo Leo Messi comparte esta estadística con el sevillista, según Fran Martínez en su cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto.

También comparte otros honores con la delantera culé ya que con sus 32 goles y 29 asistencias en las últimas cuatro temporadas, sólo es superado por Messi (129 goles y 31 asistencias) y por Luis Suárez (112 tantos y 47 pases de gol). Estas cifras hacen gala de la importancia que tiene Pablo Sarabia en el club nervionense y le dan a Monchi más motivos para que luche por su pronta ampliación de contrato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram