El Sevilla es el segundo mejor desde la llegada de Caparrós

El Sevilla es el segundo mejor desde la llegada de Caparrós
- Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cuatro partidos ha disputado el Sevilla FC con Joaquín Caparrós y los resultados logrados le sitúa a la cabeza de los equipos más en forma. Tres victorias en cuatro partidos, dinámica solo empañada por la derrota contra el Valencia, es decir, nueve puntos de doce posibles. Tan solo el FC Barcelona ha sumado más.

La eliminación de la Europa League fue decisiva para la destitución de Pablo Machín como técnico sevillista. Fruto de esa decepción, Joaquín Caparrós abandonó los despachos para volver de nuevo a tomar las riendas del banquillo, su terreno natural. Desde entonces, el equipo se ha mostrado mucho más práctico y reconocible, cambiando la imagen mostrada con Machín y consiguiendo una dinámica más regular, sobre todo fuera de casa.

Así, en este inicio de etapa con el utrerano al frente, antes del derbi sevillano contra el Betis, los de Caparrós han sido de los mejores. El debut contra el Espanyol en Cornellá se saldó con victoria, con un 0-1. Después llegó la derrota contra el Valencia en un duelo directo muy importante por la Champions. Sin embargo, los de Nervión han sabido reponerse del duro varapalo y han encadenado dos victorias seguidas. A otro rival por Europa como el Alavés el Sevilla ganó por 2-0, idéntico resultado que el conseguido en Zorrilla contra el Valladolid.

En estas cuatro jornadas, el Sevilla ha recortado distancia con la mayoría de sus rivales. Al Alavés y al Betis les ha sacado cinco puntos, al Getafe y la Real Sociedad les ha sacado cuatro puntos, y al Valencia, uno de los más en forma, también le ha sacado dos. Por tanto, ha aprovechado las dudas de los demás equipos para ponerse quinto y a un solo punto de la Champions, que sigue ocupando el Getafe. Cuatro puntos saca ya al Alavés, el primero de los que está fuera de puestos europeos.

Con nueve puntos, el Sevilla iría segundo. El FC Barcelona lideraría con 10 puntos, tras ganar a Betis, Espanyol y Atlético de Madrid y empatar con el Villarreal. Misma racha que el Sevilla han conseguido Real Madrid y Athletic de Bilbao. Sin jugarse nada, los madridistas vencieron con la llegada de Zidane a Celta, Eibar y Huesca y perdieron con Valencia. Por su parte, los rojiblancos ganaron a Atlético, Athletic y Girona y perdieron con Getafe. Estos últimos son los únicos rivales directos que están manteniendo el empuje del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram