Dani Olmo, una opción para este verano

Dani Olmo, una opción para este verano
Dani Olmo, con la elástica del Dinamo Zagreb - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La expedición sevillista a Valladolid recibió el pasado domingo la visita del exsevillista Davor Suker en el José Zorrilla, un estadio que, desde que aterrizó Ronaldo en Pucela, se ha convertido en un auténtico paseo de la fama en clave futbolística, de ahí que junto al croata, actual presidente de la federación de fútbol de su país, no llamara tampoco la atención la presencia de Clarence Seedorf.

La visita de Suker, más allá del carácter institucional, escondía también bastante intríngulis, estando el croata acompañado en todo momento por el excolchonero Juanma López, representante de Dani Olmo, canterano culé que abandonó La Masía con 16 años y que actualmente es la auténtica sensación del Dinamo de Zagreb, siendo internacional con la sub 21 de España. Una perla en toda regla que Suker, en particular, y que Croacia, en general, quieren convertir en internacional absoluto con Croacia, reuniéndose en Madrid con su representante en un intento de convencerlo, aunque el deseo confeso del futbolista, a priori, es poder hacerlo con España.

La proximidad entre la capital de España y Valladolid propició que el domingo se desplazaran ambos hacia tierras pucelanas, donde los esperaba Ronaldo y un Sevilla con el que Juanma López, cabeza visible de Doyen, mantiene una estrecha relación desde tiempos de Del Nido, así como un interés común: Dani Olmo. Y es que el joven mediocentro, versátil, pues puede jugar en varias posiciones del ataque, es un futbolista que viene siendo monitorizado tanto por Monchi como por el Sevilla desde hace bastante tiempo. De hecho, los de Nervión han estado siguiendo en directo al Dinamo en las últimas semanas (junto a Olmo, también brillan Ademi, Sunjic, Majer, Moro y Gojak, quien tiene mayor proyección).

En Valladolid, a López se le pudo ver dialogando largo y tendido tanto con Monchi como con Caparrós (con el que negoció en enero por Morata), momento en el que las partes, a buen seguro, no perderían la oportunidad para comentar la situación del joven futbolista, que, tal y como ha podido conocer ED por parte de su círculo más íntimo, tiene decidido cambiar de aires este verano, estando meditando cuál puede ser la opción que más le convenga para seguir creciendo como profesional tanto a nivel de club como en su deseo de llamar la atención de Luis Enrique. Y ahí, lógicamente, el Sevilla se postula con fuerza. Tras Semana Santa, sin ir más lejos, el futbolista se reunirá con su agente para tratar su futuro y conocer cuál es el ramillete de clubes que se le presenta.

En Nervión, saben que Olmo goza de llegada, buen toque de balón, golpeo y gol. Un futbolista muy interesante cuyo valor de mercado actual (según Transfermarkt) es de 15 millones de euros, contando con contrato en vigor hasta 2021. Él quiere salir, pero el Dinamo no lo permitirá a cualquier precio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram