Multa a los Biris interceptados en Bilbao con armas blancas, artefactos pirotécnicos o barras

Multa a los Biris interceptados en Bilbao con armas blancas, artefactos pirotécnicos o barras
El Athletic-Sevilla se disputó el pasado 13 de enero.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Comisión Antiviolencia propuso este jueves multar con 2.500 euros y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a los dos aficionados del Rayo Vallecano que "insultaron de forma grave y reiterada" al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, antes del partido jugado el pasado día 6.

Tras los hechos, que fueron denunciados por LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF), el Rayo Vallecano suspendió como abonados para lo que resta de esta temporada a los dos seguidores, tras identificarlos a principios de esta semana.

Entre las otras decisiones de la Comisión destacan las propuestas de multa de 65.000 euros al Sevilla y de 10.000 a Osasuna, por desobedecer de forma reiterada a las autoridades gubernativas y falta de colaboración con las fuerzas de seguridad en el caso del primero y por deficiencias en el registro de actividades de seguidores en el del segundo.

La propuesta de sanción al Sevilla responde a que el club permitió el despliegue de la pancarta con la leyenda 'Biris' en el partido Sevilla-Valencia el 31 de marzo y en el del Navarro a que incumplió el artículo 9 de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la comisión también propuso sancionar con 3.250€ al Granada por deficiencias en sus medidas de control de acceso de espectadores, que no impidieron la introducción y posterior explosión de un artefacto pirotécnico en el partido Granada-Málaga el pasado día 6.

Igualmente, Antiviolencia propuso multar con 3.000€ y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a cada uno de los 10 aficionados del Sevilla a los que se intervino diverso material (armas blancas, artefactos pirotécnicos, tubos de pvcs, barras metálicas y de madera, amortiguadores hidráulicos, pasamontañas, guantes, protectores bucales, etc.) en los vehículos con los que intentaban acceder a Bilbao para el partido Athletic-Sevilla, jugado el 13 de enero.

La Comisión también decidió declarar de alto riesgo el encuentro Valencia-Villarreal, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, que se jugará el próximo jueves día 18.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram