Llegar pronto y no irse hasta el final

Llegar pronto y no irse hasta el final
Reyes ha marcado el gol más rápido en los derbis; Fabián, el segundo. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Las autoridades recomiendan a todos los que asistan a El Gran Derbi, que se disputa a las 20:45 horas de este Sábado de Pasión en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que lleguen al estadio nervionense con mucha antelación, pues, como sucede en todos los encuentros y más aún en uno de rivalidad local declarado de alto riesgo, los controles serán minuciosos y eso ralentizará la entrada al estadio.

La seguridad está por encima de todo pero, además, cabe advertir: pobre del que se pierda un solo segundo del partido de los partidos en la capital andaluza. Hay tres mandamientos en los duelos entre el Sevilla y el Betis: llegar pronto, quedarse hasta el final y, entre medias, disfrutar y jalear a los tuyos. Este tipo de partidos son impredecibles y, sólo en la última década, hay numerosos ejemplos de hinchas que se han perdido goles por entrar un poco más tarde o por querer salir unos 'minutillos' antes para evitar la 'bulla'.

Baste como ejemplo el último derbi en feudo blanquirrojo. El Betis se adelantó a los 21 segundos con un golazo de Fabián Ruiz, pero el choque estuvo vibrante hasta que Tello sentenció la victoria verdiblanca anotando el histórico 3-5 en el minuto 89.

Y no es el único gol tempranero, ni postrero ni la única manita. En la 12/13, fue el sevillismo el que gozó cantando cinco goles al eterno rival: el primero, de José Antonio Reyes, sólo tardó 13 segundos en llegar; en el 4', Fazio puso el 2-0 y el ansiado quinto tanto no llegó hasta el 91', por medio de Rakitic.


El primero de Bartra
Hay muchos más ejemplos recientes. También en la pasada campaña, en el 2-2 en el Benito Villamarín, Bartra celebraba su primer derbi con un cabezazo a la red en el minuto 4 de un partido que el Sevilla remontó y Loren volvió a nivelar en el 81'.


Kakuta deja su sello
Reyes
le cogió el gustillo a abrir los derbis y en el duelo copero de la 15/16 (ida de octavos), marcó en el minuto 4 y encarriló un triunfo de su equipo que Kakuta redondeó en el 89' haciendo el 4-0 y dejando su sello en la historia de los duelos cainitas, a pesar de su rol de actor secundario y de que puede que ni muchos le recuerden, pues día después se fue a China. Dos años antes, en la 13/14, se registró el mismo resultado en Nervión, esta vez abierto por Bacca en el 3' y cerrado por Iborra en el 88'. Eran años de clara superioridad sevillista y dejó pancartas que bautizaban la 'Bombonera' como la 'Gozadera de Nervión'.


Nosa, desencadenado
Si 'random' fue el derbi apuntillado por Kakuta, más aún lo fue el de la 12/13 en Heliópolis, que Rakitic inauguró a los siete minutos, que iba 0-3 en el minuto 30 y que acabó con un 3-3 sobre la bocina que desató la peineta de Nosa y el corte de mangas al viento de Pepe Mel.


Por debajo de la barrera
El repaso a derbis con goles tempraneros y postreros de esta última década termina con el choque en el Sánchez-Pizjuán de la 11/12, en pleno ambiente de Feria en la ciudad. Negredo hizo el 1-0 en el 5', pero era el día de Beñat y las faltas directas. Primero, la metió por encima de la barrera para el 1-1 y, luego, en el 89', la coló rasita por debajo, generando el definitivo 1-2 y muchos memes de sevillistas en pleno salto disfrazados de flamenca. Este partido se juega desde el primer al último segundo. Del derbi se aprovechan hasta los andares. Avisados quedan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram