Munuera Montero corrige el acta del Getafe y Damián cumplirá sanción

Munuera Montero corrige el acta del Getafe y Damián cumplirá sanción
Munuera Montero ha corregido el acta a tiempo. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
La polémica está servida para el partido del próximo domingo entre el Getanfe y el Sevilla y no sólo por todo lo que está en juego. Con su triunfo en el derbi, el Sevilla arrebató la cuarta plaza a los azulones, que empataron 'in extremis' con el Valladolid en el José Zorrila en la matinal del domingo.

En ese encuentro precisamente radica el origen de la polémica. El colegiado Munuera Montero atribuyó por error en el acta una amarilla a Nemanja Maksimovic en lugar de a Damián Suárez, autor de la infracción. El medio serbio, que como el uruguayo estaba apercibido de sanción, debía de este modo cumplir sanción ante el Sevilla.

La intención del Getafe era recurrir el acta y demostrar que la redacción de Munuera Montero incurría en un grave error y en caso de que Apelación les diese la razón, Bordalás habría podido utilizar tanto a Damián como a Maksimovic, ya que los comités corrigen el error, pero no pueden rearbitrar una acción, por lo que Damián saldría impune.

Sin embargo, el colegiado ha corregido en tiempo y forma el acta, antes de que Competición atendiese las reclamaciones pertinentes, evitando males mayores. De este modo, Damián Suárez aparece ya en el acta como el destinatario de la amarilla y deberá de este modo cumplir su correspondiente partido de sanción ante el Sevilla.

El que sí podrá estar será Maksimovic, que seguirá apercibido en el encuentro ante los nervionenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram