El 'efecto Caparrós' se prueba lejos de Nervión

El 'efecto Caparrós' se prueba lejos de Nervión
Castro, Monchi y Caparrós, en un palco de La Campana. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La plantilla del Sevilla regresó este miércoles al trabajo con la mira puesta en la trascendental cita del domingo en Getafe, donde los pupilos de Joaquín Caparrós se juegan los tres puntos ante un rival directo por la cuarta plaza, con derecho a Champions, tras la victoria del pasado sábado en el derbi del Sánchez Pizjuán ante el Betis. Una cita en la que los de Nervión tienen los cinco sentidos puestos, llegando al Coliseum Alfonso Pérez cuartos en la clasificación con 52 puntos, solo uno mas que el cuadro madrileño, que es quinto.

A falta de seis jornadas para que culmine el campeonato, los tres puntos en juego en Getafe se plantean muy importantes para ambos conjuntos en la busqueda de un premio Champions del que también está al acecho el Valencia, que visita al Betis en el Benito Villamarín. Caparrós, que cumplirá su sexto partido en el banquillo tras la destitución de Pablo Machín, confía en mejorar aún más los números que dicen que ha sumado doce de los quince puntos en juego, aspirando a un 15 de 18 que dejaría al Sevilla FC en una situación muy cómoda en este final de temporada, teniendo que medirse luego ante Rayo Vallecano, Girona, Leganés, Atlético de Madrid y Athletic Club, siendo especialmente duras las dos últimas jornadas de la temporada.

Tampoco será sencillo para los de Caparrós el duelo de este domingo ante un Getafe que aspira a hacer historia de la mano de Bordalás y que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos como local en LaLiga, firmando una única derrota, ante el Leganés (0-2), el pasado mes de marzo. Sólo Atlético de Madrid, Levante, Valencia, Barcelona y Leganés han conseguido sumar los tres puntos en el Coliseum hasta la fecha, lo que pone aún más de manifiesto lo trascendental del encuentro de este domingo ante un conjunto azulón que, además, recibe al Sevilla FC como el equipo ante el cual ha logrado más puntos en la máxima categoría del fútbol español, 39 en 27 partidos (11 victorias, seis empates y 11 derrotas).

Para aferrarse a la cuarta plaza que hoy le pertenece, el Sevilla FC tendrá que seguir agarrándose al 'efecto Caparrós' y seguir haciéndose fuerte también lejos del Sánchez-Pizjuán, algo que parece haber conseguido de la mano del técnico utrerano, después de haberse llevado diez partidos consecutivos, con Machín, sin conocer el triunfo lejos de Nervión. De hecho, con Caparrós en el banquillo acumula dos victorias seguidas como visitante (Espanyol y Valladolid), buscando en Getafe una tercera que no consigue desde hace más de dos años. Concretamente, desde el 22 de enero de 2017, cuando se impuso por 3-4 a Osasuna en la jornada 19 de Liga, tras haber hecho lo propio anteriormente ante Celta (0-3) y Real Sociedad (0-4), en las jornadas 15 y 17, respectivamente.

Un triunfo en el Coliseum que, de producirse, será claro indicador de que el Sevilla FC es otro Sevilla FC con Joaquín Caparrós en el banquillo, además de un aspirante real a la cuarta plaza de LaLiga con la que muchos sueñan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram