Europa, a tiro de tres para el Sevilla

Europa, a tiro de tres para el Sevilla
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla puede certificar este mismo fin de semana su clasificación matemática para disputar competiciones europeas la próxima temporada. Quedan doce puntos en disputa y los de Caparrós disponen de nueve puntos de renta sobre el Alavés, el primer equipo que está fuera de puestos europeos. Al tener el average ganado sobre los vitorianos una victoria del Sevilla en Montilivi o en alguno de los cuatro partidos que restan por jugarse o una derrota del equipo de Abelardo garantizaría a los hispalenses acabar séptimos como mínimo y jugar en Europa por decimoquinta vez en las últimas 16 campañas.

Con la Europa League prácticamente en el bolsillo, los hombres de Caparrós siguen teniendo muy en mente jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, para ello están obligados a sacar un punto más que el Getafe en los cuatro partidos que quedan, sin que le rebasen el Valencia -a tres del Sevilla- ni el Athletic -a seis y aún tiene que visitar el Sánchez-Pizjuán.

En busca del pleno
El Sevilla buscará el pleno de puntos hasta el final de la temporada. De conseguirlo, sólo una combinación, que el Getafe también lo gane todo, de resultados le dejaría fuera de la cuarta plaza. Por lo tanto, con un doce de doce, el Sevilla tendría un 98,7 por ciento de posibilidades de ir a Champions. En el caso de lograr diez de los doce puntos en litigio la probabilidades aún serían del 93,8 por ciento, ya que en ese caso al Getafe sólo le valdría ganar los cuatro partidos o sumar tres triunfos y un empate. En caso de que el Sevilla pierda uno de los partidos ya también habría que tener en cuenta al Valencia.

Calendario
El Sevilla juega el domingo a las 14:00 horas ante el Girona -con los catalanes en puestos de descenso- y justo después (16:15) el Getafe visita a una Real Sociedad que sólo se juega acabar lo más arriba posible.

A tres jornadas para el final, el Sevilla recibe a un Leganés en tierra de nadie, mientras que el Getafe recibirá al Girona, que pase lo que pase seguirá en apuros.

En la penúltima jornada el Sevilla viaja al Wanda mientras que el Getafe hace lo propio con el Camp Nou.

En la última fecha del calendario, los de Caparrós reciben al Athletic y el Gatafe juega en el Coliseum frente al Villarreal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram