El Sevilla y su pólvora histórica

El Sevilla y su pólvora histórica
Una imagen habitual en el Sevilla 18/19. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
El Sevilla se dio un auténtico festín ante el Rayo para refrendar su candidatura a la Champions. Una meta ambiciosa que a día de hoy sigue siendo posible, en gran medida, por el tremendo potencial ofensivo de un equipo que está haciendo historia en la faceta anotadora.

Con 57 encuentros disputados entre todas las competiciones, las huestes nervionenses han celebrado ya la friolera de 110 tantos (59 en Liga, 26 en la Europa League, 17 en las rondas previas, siete en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España). O lo que es lo mismo, ya es el tercer Sevilla más goleador de todos los tiempos, igualando los 110 'chicharros' firmados en la histórica 06/07, con Juande Ramos en el banquillo, y en la 13/14, la de la primera Europa League de Emery, si bien el promedio actual es mejor, pues en dichas campañas se necesitaron más partidos para alcanzar la actual cifra (63 y 59, respectivamente).

Por delante, por tanto, sólo quedan los 113 goles firmados en la 07/08, que comenzó Juande y acabó Jiménez, logrados además en 55 encuentros, y el récord absoluto de la entidad, que se encuentra a nueve goles de distancia. Con sólo cuatro partidos por delante, sin embargo, no será fácil emular los 119 tantos conseguidos en los 55 choques de la 14/15, también con Emery al frente (71 en Liga, 19 en Europa League y 19 en Copa).

De momento, eso sí, el cuadro sevillista puede presumir de ser el segundo con más pólvora de España, pues sus guarismos sólo son superados por las 129 dianas del Barcelona, quedando por detrás el Real Madrid con 104 entre todas las competiciones. Una privilegiada posición que se mantiene al estrechar el cerco sobre LaLiga, donde el Sevilla también es el segundo que más tantos anota, igualado a 59 con los merengues y viendo sólo por delante a los culés (85).

A estas alturas, además, se trata del sexto Sevilla más goleador en Primera, y el quinto del siglo XXI, mientras que al calor del Sánchez-Pizjuán, estos datos se engrandecen más si cabe, pues el sevillismo ya ha festejado 37 dianas, el tercer mayor registro en la jornada 34, tras las 38 de la 06/07 y las 40 de la 07/08.

En cuanto a nombres, buena parte de la dinamita blanquirroja corresponde a Ben Yedder y Sarabia, autores entre ambos de casi la mitad de los tantos ligueros (29), si bien la relación de goleadores se amplía a trece en total, cerrando el podio André Silva (9) e irrumpiendo con fuerza Munir, cuarto máximo realizador con cuatro dianas. Completan la nómina Banega y el Mudo con tres, Mercado, Promes y Roque Mesa como bigoleadores y los tantos de Navas, Carriço, Muriel y Bryan Gil. A ellos hay que sumar también a Nolito, Gonalons y Arana, que vieron puerta en otros torneos.

El quinto equipo con más pegada de Europa
La pegada nervionense está a la altura de la que presentan los mejores clubes de Europa. No en vano, de entre todos los equipos de las cinco principales ligas del Viejo Continente, el conjunto sevillista es el quinto con más goles a favor (110), sólo superado por gigantes de la talla del Manchester City de Pep Guardiola, que lidera el ranking con sus 164 goles entre todas las competiciones, el PSG (137), el Barça (129) y el Bayern Múnich (114). Por detrás de los blanquirrojos aparecen otros no menos poderosos como Chelsea (109), Tottenham y Madrid (104), Arsenal (100) y Liverpool (99), lo que pone más si cabe en valor la pólvora sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram