Boca, dispuesto a un gran esfuerzo por Banega

Boca, dispuesto a un gran esfuerzo por Banega
Boca quiere repatriar a Banega - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La situación de Éver Banega ha dado un giro de 180 grados. Hace apenas unas semanas, Monchi aterrizaba con la misión, entre otras, de atar a un jugador que acaba contrato en 2020 y tiene una asequible cláusula de 20 millones de euros, con el Arsenal llamando desde hace meses a sus puertas. Sin embargo, la caída de su rendimiento tuvo en Girona el colofón de una infantil expulsión que le ha hecho perderse el tramo final de la temporada, siendo no pocas las voces que lo ven ahora más fuera que dentro del Sevilla.

Este nuevo escenario intenta aprovecharlo Boca Juniors, donde el mediocentro debutó como profesional en 2007. Su presidente, Daniel Angelici, ya aseguró que “sería un salto de calidad repatriarlo” y no dudó en afirmar que intentarán convencerlo, apuntando ahora la prensa argentina que el modo utilizado para ello no es otro que ofrecerle el mismo salario que percibe en el club nervionense, donde se encuentra en el primer escalón salarial desde que regresó del Inter de Milán.

Parece complicado, pese a todo, que el argentino, que el próximo mes de junio cumplirá 31 años, regrese a su país este verano, pues ‘novias’ no le van a faltar a priori en el fútbol europeo. Además, está por ver cuál es la decisión que toma sobre su futuro el propio Sevilla, que barajaba abrirle un expediente disciplinario por su expulsión en Montilivi, y, llegado el caso de una hipotética salida, tampoco saldría regalado, algo que casi espera un Boca que con el esfuerzo que haría para pagarle su sueldo no podría afrontar un gran traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram