Gonalons, un fichaje por clamor popular

Gonalons, un fichaje por clamor popular
Gonalons ha convencido en el Sevilla. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Gonalons no ha tenido suerte en Nervión. Las lesiones han lastrado su rendimiento y han limitado su participación a 726 minutos repartidos en 12 encuentros oficiales: 9 en Liga, dos en las rondas previas de la Europa League, en las que anotó su único gol, y uno en la propia competición europea, en la negra noche de Praga ante el Slavia.

Pero dicho todo esto, Maxime Gonalons cuenta con el favor de la afición. Primero fue una fractura en su tobillo izquierdo lo que le mantuvo dos meses y medio en el dique seco. Luego, tras reaparecer fugazmente ante el Espanyol, fue una fractura de peroné la que le apartó de los terrenos de juego casi cuatro meses. Machín lo echó mucho de menos. Pero con Caparrós, antes de caer nuevamente lesionado por un daño muscular en el aductor, el francés pudo demostrar durante seis partidos consecutivos (cuatro de ellos completos) algunas de las cualidades que han convencido al sevillismo: carácter, inteligencia táctica y criterio en la distribución.

Por ello, los participantes en la encuesta lanzada por ED a través de su web apoyan mayoritariamente, con un 68% de votos a favor, la continuidad del mediocentro galo, que llegó cedido sin opción de compra.

A sus 30 años, el ex del Lyon ya ha asegurado que le gustaría seguir en el Sevilla, pero las rencillas entre Monchi y James Pallotta, propietario de una Roma con la que tiene contrato hasta 2021, podrían dificultar una hipotética negociación para su compra. Al club italiano llegó en el verano de 2017 a cambio de 5 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram