El 'biscotto' no se antoja necesario

El 'biscotto' no se antoja necesario
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla FC disputará este sábado (16:15 horas) frente al Athletic Club una 'final' en el Sánchez-Pizjuán en la que los de Joaquín Caparrós, que tienen asegurada su presencia en Europa la próxima campaña (y ya van 15 de las últimas 16), se jugarán sus ínfimas opciones de acabar alzándose con la cuarta plaza (dispone de un 3’70% de posibilidades y tiene el 'goal average' perdido con Valencia y Getafe) y de eludir una séptima posición en la que caerían si acaban hincando la rodilla en Nervión ante los bilbaínos, lo que le obligaría, por tanto, a jugar las rondas previas de la Europa League el próximo mes de julio.

Para ello, los de Caparrós intentarán hacer valer las estadísticas frente al Athletic Club, un rival al que se han impuesto en sus últimas cuatro visitas ligueras al Sánchez-Pizjuán, donde los 'leones', además, se quedaron sin marcar. De hecho, la última vez que los rojiblancos puntuaron en LaLiga en territorio nervionense data de diciembre de 2013, igualando a uno en el marcador.

Un resultado que, de repetirse, dejaría todo igual, evitando el Sevilla FC las previas y asegurándose los bilbaínos su presencia en Europa el próximo curso. De ahí el temor a 'biscotto' en Barcelona, donde el Espanyol, que se la juega en el RCDE Stadium frente a la Real, espera una victoria sevillista que pueda meterlo a ellos en Europa el próximo curso. Y es que tanto Espanyol como Real Sociedad, de ganar, estarían en manos de los de Caparrós para ello.
El Athletic Club, por su parte, no gana en la 'Bombonera' de Nervión desde noviembre de 2011, por 1-2. Peores son los números, sin embargo, de Caparrós ante su exequipo: sólo un triunfo de sus últimos nueve enfrentamientos (0-1, con el Granada). Los precedentes, por tanto, invitan a pensar que el 'biscotto' no será necesario en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram