El Sevilla, en serio a por Maxime López

El Sevilla, en serio a por Maxime López
- J. Rodríguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En los últimos días, desde Francia, se habla de los problemas económicos por los que estaría pasando el Olympique de Marsella después de que su proyecto para esta temporada se desmoronara. Los pupilos de Rudi García se fijaron como objetivo entrar en Champions League y, a falta de una jornada para que termine la competición, han perdido matemáticamente las opciones de disputar cualquier competición europea la próxima campaña.

Se estima que el déficit del equipo de la Provenza ascienda a unos 50 millones de euros, por lo que tendrán que hacer caja. A falta de los ingresos por clasificación a las máximas competencias del continente, la única forma de generar ingresos es por la venta de futbolistas. Así, el equipo que preside Jacques-Henri Eyraud tendrá que sacar a subasta a muchos futbolistas que, en otras circunstancias, no saldrían del club blanquiceleste.

Aquí es donde entra en acción el Sevilla que, con Monchi ya engrasando la máquina de firmar jugadores, se habría interesado en la contratación de una de las perlas del equipo francés, según RMC Sport. Se trata del centrocampista marsellés Maxime López que, a sus 21 años, se ha convertido en uno de los referentes de la medular del conjunto galo. Criado en la cantera del mismo Olympique, ha disputado un total de 30 partidos, anotando un gol y repartiendo 4 asistencias.

El Sevilla intentará aprovechar las necesidades del equipo de López, que lo había tasado por 40 millones en un principio -precio que el Sevilla no estaría dispuesto a pagar- pero con los últimos problemas del conjunto galo, se estima que pueda salir por mucho menos.

Con este posible fichaje, desde la dirección deportiva del Sevilla, que se suma al interés por Ondrej Duda, se deja clara las intenciones de reforzar la posición de centrocampista ofensivo, ya sea por la salida de Banega o por buscar darle descanso al argentino que lo ha jugado casi todo este curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram