No rugen en el Sánchez-Pizjuán

No rugen en el Sánchez-Pizjuán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla sólo ha perdido tres de los veinte partidos oficiales que ha disputado durante el presente siglo ante el Athletic en su estadio, dos de Copa del Rey, en las que, pese a ello, pasó el equipo sevillista, y una en LaLiga.

Esta misma temporada, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, el equipo que ya entrenaba Gaizka Garitano ganó por la mínima, con gol de Guruzeta, a los sevillistas en Nervión, pero no se clasificaron para los cuartos de final por haber perdido en San Mamés por 1-3.

Un 1-2 deparó la ida de los cuartos de final de la Liga Europa de la temporada 15/16, un resultado que el Athletic igualó en Sevilla con tantos de Aduriz y de Raúl García, frente al gol del local Gameiro, siendo los sevillistas los que pasaron a semifinales tras imponerse en los penaltis.

La anterior victoria del Athletic en el Sánchez-Pizjuán, la primera (y única en LaLiga) en el siglo XXI, fue en la 11/12, cuando el conjunto dirigido por Bielsa venció por 1-2 en un encuentro en el que se adelantó Iraola, empató Jesús Navas y decidió De Marcos.

Desde entonces, todas las visitas ligueras del Athletic al Sevilla se han saldado con triunfos locales excepto el empate a uno (con goles de Alberto Moreno y Susaeta) de la temporada 13/14 y desde entonces no marcan los vizcaínos en el Pizjuán, ya que de los cuatro últimos partidos ligueros ha deparado tres 2-0 y una victoria mínima.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram